jueves 25 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

'Recicla en Navidad' promueve la creación de adornos a partir de productos reciclados

La Plaza del Carmen de la capital granadina acoge hasta este sábado este taller infantil, instalado por la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo en colaboración con Inagra

Los niños que acuden a visitar el belén municipal o pasean por el centro pueden fabricar sus adornos navideños con material reciclado. Foto: Javier Algarra

La Plaza del Carmen de la capital granadina acoge hasta este sábado un taller infantil, instalado por la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo en colaboración con Inagra, que bajo el nombre 'Recicla en Navidad' permitirá crear adornos y objetos propios de estas fiestas a partir de productos ya usados.

Así, los niños que acuden a visitar el belén municipal o pasean por el centro pueden fabricar sus adornos navideños con material reciclado. Una forma divertida de aprender y sensibilizarse con el medio ambiente.

Según la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, "es muy importante dar una segunda vida a los desechos que acaban en la basura, al tiempo que se adquiere una mayor concienciación acerca de la buena gestión de los residuos y el respeto al medio ambiente. Además, es importante fomentar desde temprana edad un cambio de hábitos respecto a la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos y la reutilización de los objetos".

El taller está preparado para que los pequeños elaboren bolas y estrellas de Navidad, flores o renos de Papá Noel, redacten su carta a los Reyes Magos o se hagan un 'selfie' familiar con algún atuendo típico de las fechas elaborado con material reciclado. Rollos y cajas de cartón, bricks, papeles de periódico o revistas, botellas, cuerdas, vasos de plástico son elementos reutilizables en la fabricación de ornamentos susceptibles de colocar, por ejemplo, en el pino navideño.

El taller, atendido por monitores, está adornado con una bicicleta y un buzón navideños, un carro cargado de vistosos contenedores, un trono real y un gran árbol de alambre y papel.

El taller navideño, que funciona en horario de mañana y tarde, surge con la idea de provocar una reflexión sobre el consumo racional en Navidad, incentivar la clasificación adecuada de los residuos domiciliarios, potenciar las actividades de ocio compartido y promover el uso de materiales de desecho.

· Más noticias sobre la Navidad en la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105790