viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | IU JUN  |   | Redacción aG

La candidata de IU en Jun denuncia dos asaltos a su domicilio y el robo de cartelería

Isabel Tallón ha insistido en que Izquierda Unida en la localidad lleva "más de un año sufriendo episodios de este tipo"

La candidata de IU a la Alcaldía de Jun, Isabel Tallón, ha denunciado ante la Guardia Civil un delito de daños tras la sucesión de dos asaltos a su domicilio en los últimos días, de donde se llevaron cartelería.

La también concejal en la localidad ha explicado en una nota que el jueves pegó en su ventana un cartel de la candidatura de IU para las elecciones del 26 de mayo y esa noche accedieron al patio de su casa, "lo más probable con una escalera y se llevaron el cartel".

Este hecho se volvió a repetir el domingo, cuando en esta ocasión arrancaron el portón que da acceso a su vivienda, cuando ella no se encontraba allí, para llevarse el cartel electoral que tenía colgado en la ventana del salón.

"Además, esta misma mañana hemos amanecido viendo cómo algunos de los carteles de la candidatura de IU Jun que habíamos pegado por todo el municipio han sido destrozados y arrancados", ha relatado.

Tallón ha insistido en que "no es la primera vez que atacan contra la candidatura de Izquierda Unida Jun o contra su persona", pues llevan "más de un año sufriendo episodios de este tipo" y hace unos meses le rompieron los espejos del coche", delitos que ha denunciado ante la Guardia Civil.

La coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, ha señalado que van a pedir amparo a la Subdelegación del Gobierno puesto que Isabel Tallón, actualmente concejal, es un cargo público que "está sufriendo actos delictivos sucesivos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138723