viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | E.P.

La candidatura de Unidas Podemos integra en su equipo al edil que "saneó" las cuentas de Madrid

Carlos Sánchez Mato estará en el equipo económico de la confluencia

La presentación de Carlos Sánchez Mato ha tenido lugar este martes. Foto: Unidas Podemos Adelante Andalucía

El candidato de Unidas Podemos-Adelante Granada a la Alcaldía de la capital, Antonio Cambril, ha anunciado este martes que el equipo económico de la confluencia va a contar con Carlos Sánchez Mato, "el concejal que saneó en tres años las cuentas del Ayuntamiento de Madrid".

Así se ha referido al responsable federal de Políticas Económicas de IU y concejal de Ahora Madrid, quien lo ha acompañado en una comparecencia informativa, este martes en Granada.

Cambril ha anunciado que los ediles de Unidas Podemos-Adelante Granada impulsarán una auditoría interna de las cuentas del Ayuntamiento de Granada, "cinco minutos después de tomar posesión".

Ha señalado que uno de los principales objetivos de su programa es "garantizar la prestación y mejora de los servicios ciudadanos y mejorar las inversiones públicas aplicando un programa integral de saneamiento económico".

Se trata de evitar "proyectos faraónicos, tal y como han anunciado otras formaciones políticas que, olvidan las repercusiones que ello tendría en la situación medioambiental que padece Granada". Ha calificado, en este sentido, de "pirómanos disfrazados de bomberos" a los dirigentes que plantean estas propuestas, por ser "quienes han generado los problemas que afectan a la ciudad".

En este sentido, el plan de saneamiento que la confluencia plantea "pasará en primer lugar por una auditoría interna, la eliminación de los puestos de confianza creados por PP Y PSOE, cuyo coste asciende a cinco millones de euros anuales, y la eliminación, asimismo, de las políticas de externalización de servicios públicos con los que se ahorrarían otros 75 millones de euros anuales".

A este respecto, Carlos Sánchez Mato ha señalado que es posible poner en marcha en Granada un proyecto como el de Madrid, "a pesar de la hostilidad que encontraran tanto en la administración central como en la autonómica".

El concejal madrileño ha destacado que Córdoba, con unas características similares a Granada, gasta la mitad -en torno a 20 millones de euros, ha señalado- que la ciudad de la Alhambra, cuyo desembolso por el mismo servicio "ronda los 40 millones". La confluencia propone, en este contexto, la remunicipalización del servicio.

Las intervenciones de Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura, números dos y tres de la candidatura a las municipales de Unidas Podemos, han estado en la misma dirección, añadiendo ambos que aplicar políticas económicas acordes con las necesidades de Granada permitiría, "no solo resolver la deuda, sino mejorar las inversiones, reequilibrar los barrios y sus equipamientos y servicios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133421