jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | DIPUTACIÓN  |   | Redacción aG

La candidatura del PSOE a Diputación estará integrada por 11 representantes

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, afirma que se han respetado al máximo las propuestas formuladas por las comarcas en las consultas realizadas por la dirección socialista

La Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado este lunes la propuesta de la dirección sobre la candidatura del grupo socialista a la Diputación Provincial.

La candidatura, que ha sido aprobada por la Ejecutiva Provincial por 40 votos a favor, siete en contra y uno en blanco, está integrada por 11 representantes -a los que se suman otros 11 suplentes en representación de los distintos partidos judiciales-, que han sido elegidos respetando al máximo las propuestas formuladas por las comarcas en las consultas realizadas por la dirección socialista, según ha explicado la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez.

La candidatura aprobada la integran, por el partido judicial de Granada, Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente; Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar; José María Villegas, alcalde de La Malahá; Ana Muñoz, concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital; Mariano Lorente, exalcalde de Iznalloz; y Olvido de la Rosa, concejal del PSOE en Cúllar Vega.

Por el partido judicial de Baza, el alcalde de este municipio, Pedro Fernández; por Guadix, el concejal socialista en el Ayuntamiento accitano Manuel Gómez Vidal; por el partido judicial de Loja, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Villanueva Mesía José Entrena; por el partido judicial de Motril, la edil socialista en el Ayuntamiento de Molvízar Irene Justo; y María Ángeles Blanco, alcaldesa de Órgiva, por la Alpujarra.

“Presentamos un equipo preparado para gobernar, con experiencia en la gestión local, que aúna los diferentes criterios de elección planteados por los secretarios de las agrupaciones locales y candidatos en la ronda de consultas comarcales”, ha señalado la dirigente socialista. En este sentido, ha precisado que se trata de una candidatura paritaria, que incluye representantes de pequeños y grandes municipios, con presencia territorial de todas las comarcas, y ha destacado el perfil municipalista de los integrantes de la lista, que son alcaldes y concejales, por su trayectoria política en la gestión local.

Jiménez ha asegurado que la designación de los candidatos forma parte de un procedimiento participativo, en el que se ha escuchado a todas las agrupaciones y a los cabezas de lista que concurrieron por el PSOE a las elecciones municipales. “Hemos cumplido escrupulosamente el procedimiento interno y democrático del partido, con participación y respeto al reglamento del partido y a la normativa que regula la elaboración de candidaturas para la Diputación”, ha subrayado.

La secretaria provincial del PSOE ha reconocido el trabajo y agradecido el esfuerzo de los que no repiten en la lista y se ha referido al reto al que se enfrenta el futuro equipo socialista de la Diputación para devolver la institución a “sus legítimos dueños, que son los vecinos de todos los municipios, y ponerla al servicio de todos los ayuntamientos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42325