sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La candidez condena al Granada CF

Los graves fallos defensivos le ponen en bandeja los tres puntos a los hispalenses, quienes acaban con su mala racha • Los nazaríes igualan su peor serie desde el regreso a Primera División

Fran Rico trata de zafarse de la presión de M'Bia en el partido. Foto: Agencia LOF

Fran Rico trata de zafarse de la presión de M'Bia en el partido. Foto: Agencia LOF

Los últimos diez minutos sirvieron para ver cómo el Granada CF bajó los brazos frente a un Sevilla que llegaba muy tocado al encuentro, algo que se demostró en el descanso, cuando los locales se fueron muy protestados por su público debido al empate.

Sin embargo, el bajo rendimiento mostrado por la defensa nazarí en el Sánchez Pizjuán puso en bandeja la victoria y la abultada goleada. Los dos primeros tantos –obra de Bacca y Banega- llegaron por fallos graves en los despejes, mientras que los tres siguientes fueron por la bajada de brazos general.

FICHA DEL PARTIDO
Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Figueras; M’Bia, Krychowiak; Deulofeu (Reyes, 61’), Vitolo, Banega (Denis Suárez, 75’); y Bacca (Gameiro, 85’).
Granada CF: Roberto, Foulquier, Murillo, Babin, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Eddy, 12’), Sissoko (Córdoba, 67’); Piti (Success, 82’) y El Arabi.
Goles: 1-0, m.23: Bacca aprovecha un fallo en el despeje de Roberto. 1-1, m.41: El Arabi transforma un penalti por manos de M’Bia. 2-1, m.65: Banega recoge un propio rechace al palo para marcar. 3-1, m.78: Bacca remata un centro de Reyes. 4-1, m.88: Gameiro remata un centro desde la banda. 5-1, m.91: M’Bia, de cabeza.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó al local Krychowiak; y a los visitantes Piti y Roberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán ante más de 30.400 espectadores.

El partido empezó mal, después de que Javi Márquez, novedad en el once, tuviera que marcharse en el 12’ por lesión. La entrada de Eddy deshizo el plan de un Joaquín Caparrós que pensó en el ex del Elche como recambio en el enganche para el lesionado Rochina.

Además, el Sevilla buscó el gol desde el inicio, con el fin de que el paso de los minutos le volviera en contra a su afición, algo nerviosa tras la mal dinámica. En el 9’ Juan Carlos tuvo que sacar bajo palos un más que probable gol de Vitolo, a lo que había que sumar el más que posible penalti de Babin sobre Bacca, no señalado por Prieto Iglesias.

El navarro se convirtió en protagonista en el 23 de partido, cuando los jugadores del Granada CF protestaron una posible falta sobre Roberto en el primer gol de Bacca. Las imágenes demuestran que la falta no existe, ya que el de Chantada no tenía el balón en sus manos y es más de achacar el fallo en el despeje de meta y defensa.

Reacción aislada

El partido entró en un tramo plagado de dureza, con unos rojiblancos picados por el posible fallo del colegiado, mientras que el Sevilla no terminó nunca de hacerse con el dominio del juego. En esas, Piti sacó su picardía, la única vista por parte visitante en el partido, para, con una jugada calcada a la de la salvación en Zorrilla la pasada temporada, sacar unas manos de M’Bia. El Arabi se encargó de igualar el partido, más por una acción aislada que por empuje o merecimiento.

Tras el descanso, el Granada CF siguió a lo mismo y Roberto tuvo que salvar a su equipo en dos ocasiones (53’ y 62’), despejando en ambas remates de cabeza en jugadas a balón parado, pero poco pudo hacer en otro fallo en el despeje de su defensa, cuando no lograron sacar un rechace al palo de Banega (65’) que volvió al argentino para meterlo en las redes.

El gol le hizo mucho daño a los rojiblancos y ni tan siquiera los cambios ofensivos le ayudaron para reaccionar. Córdoba (71’) tuvo el empate, pero se encontró con un buen despeje de Beto, al que solo pudieron ver durante 13 minutos, los que tardó el Sevilla en hacer el tercero (78’) y llegando después el cuarto (88’) y el quinto (91’) con la bajada de brazos visitante.

Con la nueva derrota el Granada CF iguala su peor racha desde su regreso hace tres años a Primera División, con una brecha negativa abierta de nueve jornadas sin lograr la victoria: seis derrotas y tres empates consecutivos. El Valencia visitará el próximo domingo Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23660