viernes 29 marzo
Magazín  |   |

La cantante israelí Noa cierra el 25 Festival Tendencias de Salobreña

El concierto de la artista comenzará a las 22.00 horas en la explanada del Pabellón de Deportes con vistas al Castillo Árabe

Noa subirá al escenario su último disco 'Love Medicine'. Foto: Página oficial de Noa

Noa subirá al escenario su último disco 'Love Medicine'. Foto: Página oficial de Noa

La cantante israelí Noa clausura este viernes la programación de la 25 edición del Festival Tendencias de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada, que se ha celebrado durante toda la semana con música, arte, conferencias y cine.

Para este cierre, el Ayuntamiento de la localidad junto con la Diputación de Granada ha preparado un concierto de peso internacional con la actuación de la considerada como "una de las voces femeninas con más emoción y pureza en estilo", según ha informado la organización en una nota.

Noa, que ofrecerá el concierto a las 22.00 horas en la explanada del Pabellón de Deportes con vistas al Castillo Árabe, llevará al escenario de Salobreña su disco 'Love Medicine' (Medicina del Amor), su primer álbum de estudio desde 2009.

El título, 'Medicina del Amor', surgió hace unos años, como consecuencia de las meditaciones sobre las cualidades curativas de la música y su capacidad de evocar contemplación compasión, aceptación e infinita emoción.

Se trata de un disco con los mejores arreglos de su carrera, compuesto por doce canciones, y colaboraciones con otros artistas, como el cantante, guitarrista y compositor brasileño Gilberto Gil, el ganador de una veintena de Grammys Pat Metheny, o Joaquín Sabina.

Cuenta con la compañía de un gran guitarrista, Gil Dor, a quien conoció estudiando en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea en 1990, y quien se convertiría en su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy.

'Noa Calling', 'Blue Touches Blue', 'Now', 'Genes & Jeans' son algunos de sus trabajos más conocidos.

Las mayores influencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen, sensibilidad que la cantante combina con sus raíces yemeníes.

Junto con Gil Dor aporta un sonido especial y único en sus canciones de jazz, clásica y rock.

Defensora en todo momento de la paz y el diálogo, Noa fue la primera artista israelí en actuar en Marruecos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74200