martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La cantante Jazzmeía Horn abrirá el 32 Festival Internacional de Jazz en la Costa en Almuñécar

Desde su irrupción en la escena jazzística estadounidense, la reputación de la cantante ha crecido de manera imparable hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del jazz internacional

La cantante que gira este verano por los mejores festivales jazzísticos internacionales, inaugurará también el Festival de Jazz de San Francisco. Foto: Dipgra

El 32 Festival Internacional Jazz en la Costa de Almuñécar, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento, comenzará el día 15 de julio, con la actuación de la cantante Jazzmeía Horn, y finalizará el 20 de julio.

Según ha informado la Diputación en una nota, durante estos días, en el Parque del Majuelo de Almuñécar, se podrá disfrutar de una excepcional programación que se dará a conocer a partir del diez de mayo.

El descubrimiento de Jazzmeía Horn ha sido tan emocionante como los de Cécile McLorin Salvant o Gregory Porter, vocalistas que los aficionados disfrutarán por primera vez en Jazz en la Costa. Su álbum debut, 'A Social Call' (Prestige. Concord), fue aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz.

Su título asume una doble significación, musical y política: la primera hace referencia a Betty Carter, su gran influencia estilística, y al álbum que publicó para Columbia en 1955; la segunda, es "una llamada al compromiso ante el progresivo deterioro de la situación social en Estados Unidos y las injusticias que sufren afroamericanos e inmigrantes latinos".

Elegido por su abuela, que tocaba el piano y el órgano en la iglesia, el nombre de Jazzmeia Horn habla por sí mismo sobre su auténtica esencia. A pesar de su juventud (Dallas, Texas, 1991), ya ha ganado prestigiosos premios, como el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el Thelonious Monk Competition, o el más reciente, Rising Star Female Vocalist para la revista DownBeat.

Al margen de distinciones, lo cierto es que Horn ha sabido en poco tiempo "catalizar y atraer la atención del público y de la crítica, tanto por su personalidad comprometida con causas sociales como por la extensión de su registro vocal y su pulida técnica".

La cantante que gira este verano por los mejores festivales jazzísticos internacionales, inaugurará también el Festival de Jazz de San Francisco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137546