martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La cantaora Alicia Morales conmemora en el Centro Lorca la universalidad del arte flamenco

Diputación de Granada conmemora el undécimo aniversario de la declaración del Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La cantaora Alicia Morales, nacida en Granada en 1981, es la artista invitada este año por la Diputación granadina para cerrar el acto institucional que conmemora en el Centro Lorca este martes por la noche el undécimo aniversario de la Declaración del Flamenco Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y el Día del Flamenco en Andalucía.

El evento se celebra en el marco del proyecto 'Flamenco y cultura' de la institución provincial, y al mismo acudirá la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto a miembros de la corporación provincial y otras autoridades. La artista llevará a escena el espectáculo "Desobediente", acompañada de Alfonso Aroca, Alvaro Llanos y Nasrine Rahmani.

La Diputación de Granada viene celebrando oficialmente el Día del Flamenco desde su nominación en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a través de este programa de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática. Durante estos últimos años han actuado en el acto institucional del 16 de noviembre artistas como Juan Habichuela Nieto, Miguel Ochando, Álvaro Pérez Martinete, Sergio Gómez El Colorao, Miguel Ángel Cortes, David Carmona, y se ha estrenado el documental "Morente. El barbero de Picasso" (Emilio Ruiz Barrachina, 2011), que recoge las últimas imágenes del cantaor granadino.

El ciclo de la Diputación de Granada está dedicado en su 12 edición al papel de la mujer en el pasado, presente y futuro del arte flamenco. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada, el Centro Unesco Andalucía, y del Centro Lorca, y con la participación de artistas, investigadores y expertos.

En total, se han programado once actividades que se desarrollan hasta el 25 de noviembre, y que se celebran de forma presencial tras el paréntesis del año pasado en el que se optó por el formato virtual debido a la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190791