martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción AG

La cantaora Argentina debuta en el Festival de Tango de Granada

La artista, nominada a los Latin Grammy Awards 2013 en la categoría de flamenco, actuará este sábado 15 de marzo

Argentina debutará en el Festival de Tango de Granada

Argentina cantará por primera vez tango en el Festival de Tango de Granada. Foto: AG.

Argentina ha sido invitada por la dirección del 26º Festival Internacional de Tango de Granada a debutar en el mundo del Tango Argentino, un género apasionante cargado de músicas y letras que llegan al alma sin olvidarnos de un ritmo que se adentra en el cuerpo y te transporta al Buenos Aires lejano de café, humo y grandes tertulias.

Una noche muy especial para el Festival ya que ha conseguido reunir a dos nominadas a los Latin Grammy Awards 2013, porque Argentina comparte cartel mañana con la artista argentina Adriana Nano (voz y guitarra) quien también estuvo en Las Vegas nominada en su género el pasado noviembre en EE.UU. También estarán sobre el escenario del mítico teatro granadino Carla Algeri (Bandoneón), Claudio Hoffmann y Pilar Álvarez (Tango - Danza), Julian Vat (Flauta y Saxo) y Ariel Argañaraz (guitarra), y José Quevedo "Bolita" (guitarrista flamenco).

Argentina está muy ilusionada con este debut que no esperaba, pero que poco a poco ha ido ilusionándole mucho, "al descubrir la grandeza de este género". "Ha sido gratificante y muy enriquecedor ir preparando el repertorio minuto a minuto, quiero agradecer al Festival y en especial a su director el Sr. Rébora la invitación que me hace para debutar en el mundo del tango argentino", ha comentado.

En otro orden de cosas, Argentina está trabajando en estos momentos para lanzar al mercado un nuevo disco y dvd en directo de su flamenco que saldrá al mercado próximamente.

Tras un año 2013 muy importante para la artista de Huelva, donde sin duda ha dado un salto muy grande en su carrera, Argentina inició el año 2014 con gran éxito en el Festival Flamenco de Nimes (Francia), en el homenaje a Morente en Madrid y en el Palacio de Congresos Expomeloneras de Gran Canaria.

Argentina lanzó recientemente su nuevo videoclip en directo desde el Teatro Lope de Vega de Sevilla titulado "María La Portuguesa & Paquera La Jerezana". "Estoy muy contenta que vea la luz este videoclip ya que aquella noche la recuerdo con mucha emoción, disfruté mucho con el público y con mis compañeros, y por ello quiero compartirlo con todos esperando que les guste", comenta la artista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1965