viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

La capital aborda este miércoles en pleno la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2016

Durante la sesión también se debatirán otros temas como la protección del derecho a la vivienda, un plan de reestructuración para terrazas o las Granadas de Oro y Medallas de Oro de la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aborda este miércoles la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2016, después de que el equipo de gobierno retirara en su momento su propuesta de congelación del tipo impositivo del IBI en el 0,74, tras haberlo acordado con los grupos de la oposición.

Durante la sesión también se debatirán diversas mociones impulsadas por los distintos grupos para, por ejemplo, poner en marcha medidas encaminadas a la protección del derecho a la vivienda, suministros básicos y cobertura de las necesidades mínimas de subsistencia, tal y como solicita el grupo socialista.

Ciudadanos pedirá, entre otras cuestiones, un Plan de Reestructuración de la regulación de Ocupación de la Vía Pública por terrazas del ámbito hostelero y el grupo municipal de Vamos Granada elevará una iniciativa relativa al desarrollo y cumplimiento del Pacto por la Vega.

Desde el grupo municipal de IU solicitarán que el Ayuntamiento realice campañas informativas y educativas de prevención del VIH, así como de concienciación sobre la importancia de un diagnóstico precoz. También está previsto que salga adelante una moción conjunta de todos los grupos donde quede reflejado el compromiso municipal con el Archivo Manuel de Falla.

El pleno de este miércoles también abordará la aprobación definitiva de la concesión de las Medallas y Granadas de Oro de la ciudad.

La Medallas de Oro al Mérito por la Ciudad irán para la escritora granadina Antonina Rodrigo García, el catedrático Antonio Sánchez Trigueros y la deportista granadina María Jesús Dávila Ponce de León Gámez.

Se concederán la Granada de Oro al Colegio Público Gómez Moreno; a la Cooperativa Granadina Covirán; al Colegio Oficial de Médicos de Granada y a las Escuelas del Ave María. La Medalla de Plata al Mérito por la Ciudad ha recaído en la Familia Dávila Ponce de León Coello de Portugal y se entregarán dos Granadas de Plata, una a la Fundación Purísima Concepción y otra al Colegio Juan XXIII del Zaidín.

Los tres Diplomas al Mérito por la Ciudad irán para el maestro artesano granadino Antonio Salazar García; para Antonio Sánchez Ramírez 'El Compadre' y para Adrián Capilla Núñez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56271