viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

La capital afronta el puente de Andalucía con un 78% de ocupación hotelera

Las previsiones de los empresarios apuntan a que el día de mayor ocupación durante el puente será el sábado 2 de febrero, donde todas las cifras repuntan entre cuatro y seis puntos

Los turistas serán mayoritariamente nacionales, y en particular andaluces. Foto: Álex Cámara

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera del 64,4% en la provincia para el puente festivo por el Día de Andalucía, que se celebra este jueves, una cifra que alcanza el 78% en la capital y el 75% en Sierra Nevada.

Según ha informado la organización empresarial en un comunicado, las perspectivas respecto del nivel de ocupación para el puente de Andalucía son, en este sentido, "buenas".

Las previsiones de los empresarios apuntan a que el día de mayor ocupación durante el puente será el sábado 2 de febrero, donde todas las cifras repuntan entre cuatro y seis puntos, en función de la tipología y ubicación del establecimiento.

Son turistas mayoritariamente nacionales, y en particular andaluces, los que visitarán las comarcas granadinas, que esperan un 55% de ocupación en el Poniente, un 58% en la Alpujarra, un 60% en Guadix y El Marquesado, un 55% en Baza, Huéscar y el Altiplano, y un 70% en la Costa Tropical, lo cual es, para los empresarios, "una buena ocupación para la fecha del año".

Datos de Almuñécar

En Almuñécar, la media de la ocupación hotelera estará en torno al 90% del total, según las previsiones del Patronato de Turismo de esta ciudad de la costa.

En una nota de prensa, el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, ha indicado que, si hace buen tiempo, la experiencia apunta a que "la ocupación aumentará con las reservas de última hora, que suele estar en torno al 5% y llegar así al 95%".

La procedencia de los turistas y visitantes que han reservado habitaciones en los hoteles de Almuñécar y La Herradura son mayoritariamente de la comunidad autónoma de Andalucía, y más concretamente de las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132597