jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La capital desarrolla una estrategia de colaboración ciudadana con el Banco de Alimentos

El alcalde de Granada apuesta por poner en marcha más medidas y campañas que mejoren la situación de emergencia de esta entidad

El Banco de Alimentos ha visto incrementada su demanda de ayuda en esta época de crisis sanitaria. Foto: Alex Cámara

La emergencia social planteada por la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a entidades, como el Banco de Alimentos de Granada a desbordar sus previsiones de ayuda a las familias. Así, desde el Ayuntamiento de la capital se ha puesto en marcha una estrategia para impulsar más medidas y campañas que mejoren la situación con la colaboración ciudadana.

En una visita a las instalaciones de esta institución, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha destacado que "es un momento muy complicado en que muchas familias sin ingresos o en vulnerabilidad necesitan de esta red solidaria".

“La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 está dando lugar a otra de carácter socioeconómico que multiplica las necesidades sociales de la población, por lo que cada vez hay más familias con insuficiencia de recursos económicos para subsistir”, ha explicado Luis Salvador.

El regidor municipal considera que “en estas situaciones de emergencia social la colaboración entre las entidades públicas y privadas se hace más necesaria que nunca para optimizar los recursos existentes”.

El alcalde ha tenido palabras de gratitud para Banco de Alimentos, voluntarios y donantes, “por su trabajo impecable”, así como para MercaGranada, “que está haciendo una aportación permanente e importante”.

Por su parte, la delegada de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal, que también ha participado en esta visita, ha elogiado la labor de la entidad y ha recordado que en el contexto de las medidas que la Junta de Andalucía viene adoptando para cubrir las necesidades básicas de la población.

"El Gobierno autonómico ha decidido prestar su apoyo a esta labor a través de una subvención de un millón de euros para todos los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla con cargo al programa presupuestario de 'Acción comunitaria e inserción' de la Consejería de Igualdad”, ha dicho.

El presidente de Banco de Alimentos Granada, Indalecio García, ha recordado que el lenguaje de su entidad es siempre el mismo: “gracias, gracias, gracias”. Ha asegurado que “en una época triste como esta, para nosotros, el anuncio de la ayuda de la Junta de Andalucía es un notición que contribuirá a crear una unidad de gestión para centralizar las compras para el aprovisionamiento".

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla atiende a 380.000 personas mediante las asociaciones que la integran, con implantación en todo el territorio andaluz, a través de 1.600 entidades sociales. 

Este marco de actuación le permite estar en contacto constante con las necesidades de las personas más vulnerables, valoradas profesionalmente. Actualmente, esta federación ha visto incrementada su demanda en un 25%, teniendo que realizar repartos de alimentación no previstos, de forma extraordinaria para ayudar a las personas con más dificultades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158644