jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La capital aumenta esta Navidad el servicio de limpieza con 15 operarios más cada día

El Ayuntamiento refuerza la recogida selectiva de basura para favorecer el reciclado en estas fechas navideñas

El Ayuntamiento de Granada refuerza este Navidad el servicio de limpieza con la incorporación, desde el día 18 de diciembre y hasta el 7 de enero, de 15 operarios diarios más a la plantilla ordinaria de recogida de basura, que velarán por el mantenimiento y limpieza de la ciudad durante estas fechas navideñas.

El plan especial prevé, a su vez, aumentar de forma "extraordinaria" este dispositivo los días festivos, como el día 25 de diciembre, en el que está previsto un servicio con 35 operarios más, de los que cuatro se destinaran al servicio de barredora.

Granada contará, a su vez, en Nochevieja, con un dispositivo de 60 operarios, de los que 25 reforzarán la limpieza en Plaza del Carmen e inmediaciones. Para llevar a cabo esta limpieza posterior a esta festividad, será necesario el corte al tráfico rodado en la calle Reyes Católicos en la madrugada del 1 de enero y hasta las 08.30 horas.

Coincidiendo con la apertura este año de los comercios el día 2 de enero, festividad de la Toma, se mantendrá un servicio extraordinario de recogida selectiva, pese a ser festivo, con 15 operarios.

Este año, como novedad, el plan especial de limpieza establece un incremento de los efectivos de la recogida selectiva de residuos para facilitar el reciclado durante la Navidad. Así, está previsto incorporar cuatro camiones para la recogida de envases, cuatro más destinados al papel cartón y dos para vidrio.

El refuerzo de la plantilla se completa con un dispositivo especial la noche de los Reyes Magos con la incorporación de 40 operarios, que contarán con el servicio especial de recogida de cartón y papel.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se realizará la limpieza siguiendo el itinerario de la misma y justo detrás de ella, con tres barredoras, cinco peones de limpieza y además, 10 de riego y otra barredora para el resto de calles, con el fin de restablecer la limpieza en el centro de la ciudad a la mayor brevedad.

Por último recordar a la ciudadanía que los días, 24 y 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de residuos, por el contrario los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero se mantendrá el servicio de recogida, pese a ser festivos.

· Más noticias sobre la ciudad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105570