miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

La capital creará una comisión para buscar soluciones a los problemas del botellódromo

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Luis Salvador, ha recordado en el pleno de este viernes la "urgencia" de acometer estrategias que mejoren la convivencia entre vecinos y jóvenes

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha una comisión de expertos para dar solución a los problemas derivados del botellódromo, el único espacio en la vía pública de la ciudad donde está permitido consumir alcohol, después de que así lo haya solicitado el grupo municipal de Ciudadanos.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso del pleno ordinario celebrado este viernes, donde C's ha presentado un ruego recordando que la creación de esta comisión forma parte de los 50 puntos del acuerdo que cerraron tras las elecciones municipales esta formación y el PP para la gobernabilidad de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, ha vuelto a recordar la "urgencia" en la creación de este espacio de reflexión para poder abordar de una forma "integral y definitiva" este asunto, a fin de "acometer medidas estratégicas que mejoren la convivencia vecinal y de ocio juvenil".

El portavoz del equipo de Gobierno local, el popular Juan García Montero, ha respondido afirmando que los acuerdos están para cumplirse y que, una vez finalizada la Comisión de Movilidad, arrancará el trabajo para la comisión relativa al botellódromo.

Durante la sesión plenaria ha comparecido el concejal de Personal, Servicios Generales y Organización, Juan Antonio Fuentes, para ofrecer explicaciones acerca de su gestión al frente de la televisión municipal TG7, que actualmente opera con servicios mínimos, después de que la productora Central Broadcaster Media (CBM) transmitiera el pasado octubre su deseo de finalizar el contrato mientras la entidad local no reconociera una deuda de más de 450.000 euros en concepto de servicios extraordinarios.

Ante las críticas de los grupos de la oposición por la "falta de transparencia" en el ente público y la "nefasta gestión económica", Fuentes ha defendido su labor aludiendo a un informe del Interventor en el que se afirma que no se han producido irregularidades y ha sostenido que el proceso selectivo de la exdirectora de la cadena fue el mismo que el del resto de los trabajadores. Igualmente ha anunciado que la próxima semana saldrá el concurso para el servicio de la televisión municipal.

En el transcurso de la sesión, la Policía Local ha desalojado del salón de plenos a un grupo de personas de la llamada Marea Amarilla, que reclama el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad. El alcalde, José Torres Hurtado, ha pedido que abandonaran la sala después de que le reclamaran en voz alta que encabezara la petición de soterrar la infraestructura. Mientras salían del salón de plenos uno de ellos ha pedido a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que les apoye en este asunto, después de que haya sido expedientada por su partido por, según han dicho, "decir la verdad" respecto al AVE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59353