jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

La capital pone en marcha un sistema para la gestión inteligente del alumbrado público

El ajuste horario de encendido y apagado supone a su vez un ahorro estimado de 137.000 euros, a razón de 15,6 euros por cada minuto de optimización

Granada contará con nuevos equipos inteligentes en los cuadros eléctricos gracias a la implantación del sistema 'Teleastro' que, además del control automático e integral de las instalaciones eléctricas, permitirá ahorros importantes de energía y la optimización de la factura eléctrica.

En la presentación del nuevo sistema, el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza, Juan Antonio Mérida, ha asegurado que la implantación de la telegestión en el alumbrado público permitirá un ahorro energético de 1,2 millones de euros.

En este sentido, Mérida ha explicado que la ciudad cuenta con 332 cuadros eléctricos que regulan el funcionamiento de todo el alumbrado y que hasta ahora no permitían la gestión integral, lo que se solucionará con el nuevo sistema.

El concejal ha asegurado que el equipo cuenta con una salida analógica que permite controlar el funcionamiento de los equipos de ahorro de energía instalados y el funcionamiento correcto de estos equipos implica un ahorro aproximado de 660.00 euros.

Factura eléctrica

Además, el ajuste horario de encendido y apagado supone a su vez un ahorro estimado de 137.000 euros, a razón de 15,6 euros por cada minuto de optimización.

Por último, se optimizará la factura eléctrica en tanto que el sistema registra tensiones, intensidades y otros parámetros que verifican la calidad del suministro y permiten detectar deficiencias que podrán ser reclamadas a la compañía. Asimismo, se podrá determinar cuál es la potencia óptima a contratar, para así ajustar la factura eléctrica al consumo real, y por tanto, minimizar el coste en concepto de término de potencia.

A lo largo de 2013 el Ayuntamiento ha realizado un total de 6.165 actuaciones en los 29.140 puntos de luz distribuidos por todos los distritos. Se han sustituido 7.002 lámparas y ha habido actuaciones por actos vandálicos en alumbrado valorados en 151.198 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5984