viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

La capital y dos pueblos de Granada reciben cribados en la primera semana de junio

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria dentro de sus respectivos rangos de edad

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará durante la primera semana de junio su unidad móvil a tres puntos de la provincia para realizar cribados masivos por coronavirus. En concreto, se llevarán a cabo en Granada capital, Gójar y Peligros.

En el caso de la capital, el ente autonómico ha dispuesto tres lugares diferentes para evitar aglomeraciones. Así, en la zona Norte los seleccionados podrán acudir a la Unidad de Gestión de Casería de Montijo. En el Sur la zona habilitada es la de Bola de Oro, mientras que en el Centro se ha seleccionado el Centro de Salud Las Flores.

En los tres puntos se realizarán de forma simultánea estos cribados masivos con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia. Actualmente, Granada ciudad cuenta con una tasa de incidencia de 294 casos por cada 100.000 habitantes.

La misma acción se llevará a cabo en Gójar, el único de los tres municipios que cuenta con una tasa por encima de los 300 casos (372,3). Así, la localidad del Área Metropolitana recibirá nuevamente estos cribados tras hacerlo por última vez el 20 de abril, cuando fueron citadas 350 personas en la calle Perales.

Por último, la unidad móvil se trasladará también a Peligros. El pueblo granadino tiene actualmente una tasa de incidencia de 261,1 casos de coronavirus por cada 100.00 habitantes. La última vez que se realizaron cribados masivos en este municipio fue el 16 de marzo, con 400 personas citadas.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180564