jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La cara más solidaria de la Navidad en Armilla

El Área de Servicios Sociales pone en marcha campañas de recogida de juguetes nuevos y ayudas en estas fechas para las familias más desfavorecidas

Cabalgata de Reyes en Armilla. Foto: aG

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha diferentes campañas solidarias de cara a las Navidades.

Así, a través del Área de Servicios Sociales, el Consistorio armillero vuelve a apelar a la solidaridad de vecinos, asociaciones, colectivos y clubes deportivos para, un año más, hacer felices a los mas pequeños.

En este sentido, se pide la colaboración para la campaña 'Repartiendo Sonrisas', de recogida de juguetes nuevos para regalárselos a aquellos pequeños cuyas familias tienen dificultad para poder ofrecer a sus menores una noche de Reyes mágica.

Todas los interesados pueden dejar un juguete sin estrenar en la Casa de la Cultura, hasta el 19 de diciembre. También se pueden dejar en el Centro de Servicios Sociales -calle Carlos Saavedra, 12-.

Con la iniciativa 'Acercando ilusiones', Papá Noel visitará la casa de todos los niños que no puedan participar en las actividades programadas por el Consistorio. A lo largo de todo el período navideño se están desarrollando en la localidad distintas actividades solidarias.

Durante diciembre, aquellas familias que tengan expediente abierto en Servicios Sociales, con las que se esté interviniendo en la actualidad, y que, por su especial situación de vulnerabilidad, sean valoradas por el equipo técnico del área, podrán disfrutar de ayudas especiales de alimento. También podrán participar en el programa de Regalos de Reyes para niños; así como en el reparto especial de alimentos de la Asociación Armilla Actúa; y en menús especiales de Navidad para las familias en riesgo de exclusión.

La participación en las diversas ayudas será determinada por el equipo técnico de los Servicios Sociales de entre las unidades familiares que tengan abierta intervención en las áreas de Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127896