jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

La cardiología desde el punto de vista docente, analizada en Granada

La Sociedad Andaluza de Cardiología con la colaboración de Astra Zéneca organiza el 3 y 4 de octubre en Granada el primer Congreso 'de residentes para residentes'

La Sociedad Andaluza de Cardiología con la colaboración de Astra Zéneca organiza el 3 y 4 de octubre en Granada el primer Congreso 'de residentes para residentes' con el objetivo de acercar a los médicos internos de Cardiología andaluces a través de la formación científica y la convivencia.

De esta forma, los residentes compartirán y debatirán sobre los temas más importantes y novedosos en Cardiología desde el punto de vista docente. Según la presidenta del Comité organizador y científico, Eva María Chueca, se trata de una apuesta joven en la que tanto moderadores como ponentes, serán jóvenes cardiólogos de los diferentes hospitales de la geografía andaluza. En total,  participarán 10 moderadores y 27 ponentes con la asistencia de más de 60 jóvenes médicos.

"Con este congreso mostramos al resto de profesionales de nuestra comunidad y de España, que los residentes de cardiología andaluces son activos y se preocupan por seguir creciendo y actualizando su profesión" ha manifestado Chueca.

Durante la jornada del viernes las distintas mesas tratarán temas tan diversos como la Insuficiencia Cardiaca, la Resonancia Nuclear Magnética, la Cardiopatía Isquémica, Valvulopatías así como sus novedades en tratamientos farmacológicos, avances en diagnósticos e intervencionismo percutáneo, dándole a todo ello una visión práctica a través de casos clínicos.

Asimismo, gran parte de la jornada del sábado estará dedicada a las Arritmias y lo último en estimulación, en DAI y TRC además de otras dolencias cardiacas como las Taquiarritmias. Además también contará con una mesa de ponencia sobre  Unidades Coronarias y el manejo del paciente crítico cardiológico.

Por otro lado, este primer Congreso también se centrará de forma específica en la investigación para hacer hincapié en la importancia de las publicaciones en la práctica clínica habitual a la vez, que se enseñarán los métodos y pasos idóneos para publicar en la residencia de la mano de la revista Cardiore, que presidirá esta mesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18815