martes 26 mayo
Santa Fe  |   | Redacción aG

La Carrera Azul por el Autismo de Santa Fe inicia la cuenta atrás

La prueba, que reúne anualmente a unas 4.000 personas en el Polideportivo Municipal, abre el periodo de inscripción

La prueba se celebrará el próximo 29 de marzo. Foto: Organización

La localidad metropolitana de Santa Fe albergará por quinto año consecutivo la Carrera Azul por el Autismo y se celebrará el próximo 29 de marzo, para la que ya está abierto el periodo de inscripción.

La Asociación Mírame, de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública, junto a la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo, la Universidad de Granada y múltiples patrocinadores y colaboradores, se unen para conmemorar el Día Mundial de Concienciación por el Autismo.

El objetivo de la Asociación Mírame no es solo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla, sino fundamentalmente sensibilizar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y romper mitos, visibilizar el potencial de las personas con autismo, mostrar que la igualdad de oportunidades y la inclusión es un derecho que debe ser reconocido, así como aumentar aquellos recursos que ayuden a promover bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada.

Sumando kilometros azules

Bajo el lema 'Sumando kilómetros Azules' se organiza esta carrera que las cuatro ediciones anteriores han reunido a más de 10.000 corredores (2.500 al año) y que aglutina anualmente en el recinto del Polideportivo de Santa Fe a más de 4.000 participantes, decenas de voluntarios, familias completas, instituciones, patrocinadores o colaboradores.

Se trata de una carrera inclusiva, familiar, para todas las edades. Cuenta con 13 categorías, desde los más pequeños hasta los más veteranos. El recorrido de la carrera absoluta es de 5 kilómetros en terreno urbano.

El coste de la inscripción es de 4 euros para los niños/as y 6 euros para personas adultas. Además, en paralelo a la carrera se desarrollarán otras actividades como son: juegos para los más pequeños, castillos hinchables, zumba, paella gratuita, barra solidaria y sorteos.

Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web de Mírame y contarán con camiseta gratuita aquellas inscripciones que se realicen hasta el domingo 22 de marzo.

También están habilitados puntos físicos para la inscripción en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, la Escuela Internacional de Protocolo, y la sede de la Asociación Mírame en Granada. Además, para quien no pueda asistir el día de la Carrera y quiera colaborar se ha habilitado la opción del Dorsal 0 (dorsal solidario).

En 2020, la Asociación Mírame cumple su décimo aniversario. Esta organización con sede en Granada, cuenta ya con más de 160 familias asociadas y sigue creciendo en número de familias y personas que requieren de apoyo, asesoramiento, terapias, formación, etc. MIRAME trabaja por la inclusión de las personas con autismo, en igualdad de oportunidades y con todas las garantías a sus derechos..

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería