jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La carrera de colores llega a Granada

La Holi Life reunirá a más de 5.000 participantes para rociarse con polvos de harina de maíz y extractos de plantas

Granada acoge este sábado la celebración de la Holi Life 2017. Se trata de una carrera no competitiva que fomenta la participación y la diversión. Contará con 5.000 participantes desde las 17.00 horas. Está considerada como la carrera de colores de Granada.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, esta “es una fiesta del deporte sin más pretensión que la de pasarlo bien en una actividad deportiva y saludable. La salida y llegada será del antiguo ‘botellódromo’, que antes servía sólo para beber y que ahora acoge una actividad de ocio saludable”.

Los polvos son harina de maíz y extractos de plantas no tóxicos y totalmente visados por la Unión Europea. Estos polvos provienen de India y se utilizan allí para festejar el triunfo del bien sobre el mal para dar la bienvenida a la primavera.

Castillo afirmó que “el servicio de limpieza actuará después de la carrera para actuar en las zonas afectadas”. En este sentido, Noemí Latorre, directora de la empresa organizadora, señaló que “hemos cambiado la tonalidad de uno de los colores que tardaba un poco más en desaparecer por otra que se elimina fácilmente”.

La salida y meta estarán en la zona de ocio en la calle María de Moliner y pasará por Cañaveral, Arabial, Julio Verne, Camino de Ronda (primer arco de colores junto a fachada del Estadio de la Juventud), Carretera Antigua de Málaga, Avenida de las Alpujarras (segundo arco de colores al finalizar los edificios), Avenida Padre Marcelino (tercer arco de colores antes de calle Pampaneira), Jesse Owens, Albondón (cuarto arco de colores a la altura del Complejo Deportivo Paquillo Fernández), Avenida Padre Marcelino (quinto arco de colores frente calle Recoletos y Colegio Agustinos) y María Moliner.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103073