sábado 20 abril
La Capital  |   |

La carrera de colores provoca la "indignación" de vecinos afectados por la pintura

La prueba disputada el sábado rocia balcones y vehículos situados junto a alguno de los arcos por los que discurrió · Critican la falta de previsión y que el 'barniz' no se va fácil

Estado en el que quedó uno de los balcones próximos a los que discurrió la prueba. Foto: aG

Tanto color como indignación. Es lo que ha provocado el desarrollo de la prueba Holi Life, que el pasado sábado se convirtió en la carrera de los colores y que ha dejado daños colaterales entre algunos vecinos afectados por la pintura rociada.

Según han explicado a ahoraGranada algunos ciudadanos que residen en calles por las que discurrió la prueba la pintura que se lanzó ha llegado no solo al asfalto, que "permanece con la pintura en el suelo", sino también a los balcones.

"Hay bloques de viviendas que tienen pintura hasta en un séptimo piso", ha señalado este afectado, que se ha preguntado por la "mala organización" de la prueba, motivo por el que se han originado estas situaciones en las que también han resultado afectados algunos vehículos.

El mayor problema no es la celebración de la prueba, sino "tener que quitar la pintura, que no se va con cierta facilidad, sino que hay que esmerarse". Algo que también le sucedió a algunos participantes de la prueba, que una vez terminó intentaron sin éxito quitarse de su piel el tinte que protagoniza la carrera.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ya ha respondido a uno de los afectados en Twitter asegurando que pedirán explicaciones al respecto al Ayuntamiento de Granada, que colaboraba con el desarrollo de una cita de ocio organizada por una empresa privada.

Olivares ha recalcado que "está bien que haya iniciativas de ocio que separen del alcohol, pero siempre respetando la convivencia".

Algunos coches también han resultado afectados tras el desarrollo de la prueba. Foto: Álex Cámara

Plan especial

Cabe recordar que en la presentación de la prueba se anunció que un dispositivo especial de limpieza se encargaría de restablecer la normalidad en las zonas por las que discurría la carrera.

Además, la directora de la empresa organizadora, Noemí Latorre, ha subrayó tras las críticas de la edición anterior que se había sustituido uno de los colores que tardaba un poco más en desaparecer por otros pigmentos que "se eliminan con facilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103240