sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Carrera de la Mujer en Granada dará visibilidad a todos los cánceres

Tendrá lugar el 18 de junio y saldrá desde la explanada del Palacio de Congresos

La prueba ha sido presentada este jueves en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Carrera de la Mujer crece en esta edición de 2023 para incorporar otra actividad que se suma a esta iniciativa y que se denomina Granada Marcha Contra el Cáncer. Bajo este nuevo formato, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Granada, de la mano de Deportes Olimpo, organizan el 18 de junio la Carrera de la Mujer + Granada Marcha Contra el Cáncer.

De esta forma, mantiene su apuesta por la lucha contra el cáncer de mama, pero ahora incorpora también todos los cánceres. Otra de las novedades de esta edición es que la cita tendrá una previa el sábado, día 17, con la celebración en la explanada del Palacio de Congresos de una exposición conmemorativa denominada 'Hitos Mujer', de 17.00 a 22.00 horas. Además, desde las 20.00 hasta las 21.30 se realizará el denominado ‘Non Stop 5415 segundos en movimiento contra el cáncer’ en el que habrá fitness, estáticas y bailes y de 20.00 a 23.00 habrá música en directo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que esta prueba "propicia un encuentro con la conciencia colectiva de todos". "En este caso, Deportes Olimpo, la Asociación Contra el Cáncer y los patrocinadores unen sus esfuerzos para unificar un mensaje a favor de una vida saludable. Todo ello es una invitación a echarse a la calle para conseguir el objetivo marcado el pasado día contra el cáncer que se centra en que todos los cánceres alcancen en 2030 una supervivencia del 70%”, ha manifestado.

Las ediciones anteriores de la Carrea de la Mujer han proporcionado 460.000 euros que se han invertido en la investigación y la lucha contra el cáncer.

Por su parte, el gerente de la Asociación Contra el Cáncer en Granada, Francisco Jerez, ha señalado que esta carrera es "una fuente de financiación" de la investigación en Granada, pero también es una forma de "sensibilizar a la sociedad”.

La carrera y la marcha comenzarán de forma simultánea en la explanada del Palacio de Congresos, el día 18, a las 09.00 horas. El recorrido será de 5.250 metros y pasará por Palacio de Congresos (salida), Paseo del Violón, Puente del río Genil, Calle Acera del Darro, Calle Ángel Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Plaza Bibataubín, Carrera de la Virgen, Plaza del Humilladero, Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Calle Puente Verde, Paseo de la Bicha, Calle Borreguiles, Calle Guarnón, Avenida Cervantes, Calle Puente Verde, Paseo de los Basilios, Paseo del Violón y Palacio de Congresos (meta).

Se puede participar en la carrera competitiva, que tiene una inscripción de 12 euros; en la marcha andando (11 euros), o a través de la fila cero (11 euros). El pazo de inscripciones ya está abierto y finalizará el 31 de mayo. Las inscripciones se puede hacer en: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/granadaenmarcha; Deportes Olimpo (Avenida de América, 34), y la Asociación Española contra el Cáncer (calle Tórtola, 3).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228054