viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

La Carrera de las Fuerzas Armadas contará con 4.000 atletas de todas las categorías

‘Las Dos Colinas’ se disputará el próximo domingo 18 de mayo

La novena edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’ se disputará el próximo domingo 18 de mayo con la participación de 4.000 atletas de todas las categorías, lo que convertirá la prueba, un año más, en una gran fiesta del deporte.

Durante la presentación de la carrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha señalado que es una prueba "muy singular". "Y lo es por el colectivo de la organiza junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, el Ejército a través del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), que tiene su sede en Granada. Además, es una carrera diferente por su recorrido, que pasa por lugares de gran singularidad por el barrio del Albaicín y por la exigencia del circuito”, ha expresado Granados al tiempo que ha destacado que la Carrera de las Fuerzas Armadas se inserta dentro del calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada, "que ha pasado en sólo unos años de tener tres pruebas atléticas a contar con un decena de carreras repartidas durante todo el año”.

Por su parte, el general Amador Enseñat, secretario general del MADOC, destacó el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el MADOC para organizar la carrera. El general Enseñat ha manifestado que la prueba se enmarca en este mes de preparación del día de las Fuerzas Armadas en el que se van a desarrollar actividades deportivas como ésta y otras de carácter cultural. "El objetivo es fomentar los valores que acompañan a la práctica deportiva como el afán de superación o el espíritu de sacrificio para alcanzar hábitos de vida saludables. Queremos que sea una actividad en beneficio de toda la sociedad”.

Según el coronel Rafael García, jefe de la Oficina de Asuntos Institucionales del MADOC, “la carrera está abierta a todas las categorías y hay distintos recorridos adaptados para cada edad hasta los más de 13 kilómetros que tiene la prueba absoluta, Ya se ha completado el cupo de 2.500 participantes en la prueba absoluta y se está ya muy próximo a cubrir los 4.000 atletas que tiene como tope la competición para todas las categorías”. En la misma línea, ha subrayado que las categorías más pequeñas "son fundamentales porque entendemos el deporte como parte de la formación de los más pequeños”.

Para García, “la carrera se caracteriza por la dureza del recorrido y la belleza del circuito. Este año hemos incluido la Gran Vía, lo que nos permite tener más seguridad y añadimos aún más belleza. También se mantiene el paso por la Cuesta de los Chinos y por las calles tan pequeñas en el Albayzín que ni tan siquiera pueden pasar dos atletas a la vez”. García destacó el “cariño y el entusiasmos que ponemos los militares para la organización” y añadió que “trabajan o colaboran directamente en la organización más de 500 personas, entre voluntarios, funcionarios del Ayuntamiento de Granada (Policía Local, técnicos de la Concejalía de Deportes e integrantes de la Concejalía de Mantenimiento), miembros de Protección Civil y más de 200 miembros del Ejército.

La Carrera también tendrá un fin solidario con la entrega voluntaria de un euro destinado a Cáritas Castrense.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7502