jueves 19 septiembre
Deportes  |   | Redacción aG

La Carrera de las Fuerzas Armadas 'Las Dos Colinas 2016' tendrá 3.000 participantes

Combina su paso por el centro de la ciudad y por lugares emblemáticos del Albayzín y la Alhambra y se disputará el domingo 15 de mayo

    Presentación de la Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’. Foto: Javier Algarra

Presentación de la Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’. Foto: Javier Algarra

La undécima edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas 'Las Dos Colinas', que organiza el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, llega este año a su undécima edición con la prueba que se disputará el próximo domingo, día 15 de mayo de 2016.

Juan García Montero señaló que esta es una "carrera singular por el recorrido, que combina su paso por el centro de la ciudad y por lugares emblemáticos del barrio del Albayzín y la Alhambra”. García Montero recordó que más de un centenar de personas del Ayuntamiento de Granada colaborarán en la prueba entre Policía Local, miembros de Protección Civil, mantenimiento y funcionarios de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Durante el acto de presentación de la carrera, el general Ángel Atarés Ayuso, de la Secretaría del MADOC, comentó que “la prueba tiene este año un recuerdo a Miguel de Cervantes en el año que se cumple el 400 aniversario de su fallecimiento". Atarés dijo que perteneció a la unidad militar que con el tiempo se convirtió en el Regimiento Córdoba 10 de Granada”. Por su parte, el coronel Rafael García, responsable de la organización, señaló que se vuelve a subir por la Cuesta Gomérez y se baja por la Cuesta de los Chinos. Para García, “ya no es posible hacer la carrera más bonita”. También apuntó que “en sólo nueve días se terminaron las 3.000 plazas para participar en la carrera", que "no podrá crecer más, ya que, teniendo en cuenta las calles por las que pasa, parece difícil poder aumentar el número de atletas participantes por motivos de seguridad”.

A las 9.30 horas del domingo día 15 de mayo se dará la salida a la prueba absoluta. En total habrá nueve carreras para dar cabida a todas las categorías, desde prebenjamín hasta la competición absoluta. Además, se han diseñado cinco recorridos diferentes con distancias distintas para adaptarse a la edad de los competidores.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería