viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Carrera de los Secaderos de Cúllar Vega se consolida con 800 corredores

Éxito organizativo un año más de la prueba con un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta que transcurrió entre secaderos

La prueba volvió a tener un alto nivel participativo en Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento

La V Carrera Popular “Ruta de los secaderos”, que se celebró este domingo en el municipio de Cúllar Vega, ha vuelto a batir un nuevo récord de participación, con más de 800 corredores inscritos entre las categorías absolutas e infantiles.

Como ya ocurriera el año pasado, la organización incluyó un recorrido de senderismo de 5 kilómetros, que transcurrió por gran parte de los mismos caminos que la carrera, y en el que participaron corredores de todas las edades.

Así, en la carrera absoluta participaron 448 corredores; 300 en la infantil y más de 60 en la ruta de senderismo.

En la categoría masculina se impuso Sergio García Espín, que empleó 24 minutos y 41 segundos para realizar el recorrido; seguido de Antonio José Cardona (25'08'') y José Antonio Sánchez (25'25'').

Mientras, en categoría femenina la ganadora fue Anabel Martínez Carrión, que con un tiempo de 29 minutos y 48 segundos se impuso por delante de Silvia Cano (30'09'') y de Ana María García (30'24'').

La carrera, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Deportes Olimpo y la Diputación de Granada, entre otros colaboradores, tuvo un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta, con un trazado urbano con piso mixto (asfalto y tierra).

Un entorno privilegiado

Como explicó el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, "la V Carrera Popular "Ruta de los Secaderos" supone una oportunidad única para disfrutar de los mejores paisajes de la Vega de Granada, ya que en su recorrido los corredores atraviesan algunos de los secaderos de tabaco más bonitos de nuestro municipio”. De hecho, los ganadores recibieron un trofeo con la forma de estas construcciones tan típicas de la Vega.

Por su parte, el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, destacó que en solo cinco años “se ha consolidado como una de las carreras más bonitas de la provincia, por el entorno privilegiado en el que se desarrolla, al igual que la versión para senderistas”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107887