miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

La carrera meteórica tras el confinamiento para estar entre los grandes

El Granada CF sumó en el regreso de la competición 18 de los 33 puntos que estaban en juego, ratificando así su pase a Europa League

El Granada CF ha cosechado cinco victorias en este periodo, dos de ellas en casa.

Antes de que la Liga volviera el 12 de junio, Diego Martínez advirtió que el Granada CF tendría que afrontar once Ligas de un partido. Una vez acabado el campeonato, queda demostrado que los rojiblancos han realizado una carrera meteórica para estar entre los grandes.

El equipo rojiblanco ha sumado 18 de los 33 puntos que estaban en juego durante este periodo, lo que ha contribuido a situar al equipo en la séptima plaza al final del campeonato para jugar la Europa League, aunque si la Liga hubiera contabilizado solo los últimos once partidos el Granada CF habría acabado sexto.

Los granadinistas han cosechado en este periodo de la era coronavirus hasta cinco victorias, tres empates y solo tres derrotas, con 19 goles a favor y 13 en contra, lo que además, les ha hechos ser el cuarto equipo que más goles ha marcado en este periodo.

Por tanto, el Granada CF ha sumado 18 puntos, cuatro menos que los que ha alcanzado el Villarreal, que ha quedado quinto. Los clubes que más han sumado en este periodo han sido el Real Madrid, que casi alcanza el pleno de triunfos, con 33 puntos; seguido del Atlético de Madrid, con 25 puntos; el Barcelona con 24 y el Sevilla con 23.

Lejos de los puestos europeos habrían quedado equipos que han estado en la lucha hasta el último momento, como han sido los casos de la Real Sociedad, ocho puntos menos que el Granada CF en las últimas jornadas; o el Valencia, con siete menos.

El descenso también hubiera variado de haberse contabilizado solo estas últimas 11 jornadas, de modo que Mallorca y Espanyol sí habrían caído de categoría, pero no así el Leganés, duodécimo en puntuación en esta recta final. El que habría bajado hubiera sido el Alavés, con solo 7 puntos de 33.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162763