viernes 29 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

La Carrera Nocturna de disfraces de Granada ya tiene fecha

La prueba está abierta para a todos los ciudadanos desde los cuatro años de edad

El Ayuntamiento de Granada organiza el 20 de diciembre la 28 edición de la Carrera Nocturna de disfraces, prueba "ya tradicional en el calendario atlético granadino y que es, sin duda, la más singular de todas las que se celebran, ya que combina deporte y ocio", según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas.

Según ha informado en un comunicado, la Carrera Nocturna es, "sobre todo un momento para la diversión y el ingenio". Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes premiará a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual.

La prueba está abierta para a todos los ciudadanos desde los cuatro años de edad. A partir de las 18.30 horas se disputarán las distintas carreras para niños y jóvenes de hasta 14 años.

Las carreras de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en la zona peatonal del Paseo del Salón con diferentes distancias, entre 100 metros y la milla, en función de las edad de los atletas.

Los atletas a partir de 15 años competirán en el circuito largo de 4,5 kilómetros, cuya salida será en el Paseo del Salón a partir de las 21.00 horas.

El recorrido pasará por el Paseo del Salón (salida), Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y Paseo del Salón.

Habrá medallas para todos los participantes en las categorías inferiores que terminen la prueba y trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas.

La inscripción se puede formalizar en la página web de la Concejalía de Deportes hasta completar el cupo máximo de participantes, fijado en 2.500 atletas, o hasta este jueves, 12 de diciembre, fecha límite para realizar la inscripción. El precio es de cuatro euros para los participantes menores y ocho para los participantes en la carrera larga.

Los dorsales se podrán recoger en el Corte Inglés de Carrera de la Virgen el 19 de diciembre a partir de las 12.00 horas, y el viernes, de 10.00 a 20.00 horas.

El avituallamiento contará en la línea de meta con chocolate con churros y productos de Coca Cola, Mercagranada y Lanjarón. También colabora con la prueba, entre otros patrocinadores, Incorpora Marketing.

Un centenar de trabajadores municipales participarán en la organización de la prueba entre Policía Local, Protección Civil, mantenimiento y personas de la Concejalía de Deportes.

El Ayuntamiento de Granada también ha agradecido la participación de unos cien voluntarios de Cruz Roja, del módulo de educación física de los institutos Hermenegildo Lanz y Montevives y los alumnos de la Facultad del Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150025