sábado 20 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

La Carrera Nocturna de Navidad llega a Granada con récord de inscripción

La prueba deportiva recorrerá las principales calles de la ciudad este viernes, a partir de las 21.00 horas

La Carrera Nocturna de Navidad de Granada cumple su 25 aniversario este viernes, con gran éxito de participantes. El Ayuntamiento de Granada ha agotado las 2.000 inscripciones abiertas para una actividad con gran aceptación popular ya que combina deporte y diversión.

Los participantes recorrerán así las principales calles de la ciudad a partir de las 18.30 horas, momento en el que se iniciarán distintas carreras dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

El circuito previsto para las pruebas de las categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín y alevín) se desarrollará en la zona peatonal del Paseo del Salón con diferentes distancias, entre 200 y 800 metros, en función de la edad de los atletas.

Los inscritos con edad superior a los 13 años ya competirán en el circuito previsto para la carrera nocturna. Así los participantes recorrerán 4,5 kilómetros con salida en el Paseo del Salón a las 21.00 horas. El itinerario previsto será Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y Paseo del Salón.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada premiará a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual.

En esta ocasión, la carrera cumple su vigésimo quinto aniversario por lo que el Ayuntamiento de Granada ha preparado una chocolatada y facilitará que todos los atletas que quieran puedan fotografiarse para poder tener un recuerdo de su participación en esta singular carrera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81844