jueves 28 marzo
LA CAPITAL  |   | Redacción aG

La Carrera Nocturna se disputa este viernes con récord de participaciones

Unos 2.000 corredores se darán cita en el Paseo del Salón de la capital granadina a partir de las 18.30 horas

La vigesimocuarta edición de la Carrera Nocturna de Granada se disputa este viernes desde las 18.30 horas. A esa hora comenzarán las carreras de las categorías inferiores, que se celebrarán en el Paseo del Salón para no interferir en el tráfico de la zona. Se correrán cuatro pruebas que van desde la milla, para los más mayores, a los 200 metros para los más pequeños.

Según han informado los organizadores en nota de prensa, la prueba absoluta tiene previsto su inicio a las 21.00 horas. El recorrido tiene 4,5 kilómetros. Saldrá del Templete de la Música en el Paseo del Salón y pasará por Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen y Fuente de las Granadas para llegar a la meta situada también en el Templete de la Música del Paseo del Salón. El promedio más rápido prevé que el primer atleta llegue a la línea de meta en 13 minutos.

El corte de tráfico se hará de forma que moleste a la circulación lo menos posible y se restablecerá inmediatamente después del paso del último corredor. El Ayuntamiento de Granada ha aconsejado a los granadinos que utilicen el transporte público para sus desplazamientos durante la tarde-noche del viernes. En cualquier caso, desde el municipio se pide disculpas a los granadinos que puedan verse afectados por los cortes de tráfico y les solicita que sigan en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

La Carrera Nocturna 2015 cerró sus inscripciones con un total de 2.000 participantes, lo que supone cubrir por completo el número máximo de corredores que permitía la organización. Por tanto, la carrera alcanza en 2015 un récord de participación histórico, que ofrecerá un colorido especial, ya que, junto a los atletas que apuntan por la competición, hay muchos granadinos que priman el aspecto lúdico y participan disfrazados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55787