martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La carrera solidaria Ave María logrará nuevo récord de participación

Los beneficios irán destinados a los comedores escolares que gestiona el Fondo Solidario Avemariano y para fomentar y concienciar sobre la donación de sangre

Algunas de las vistas de las que podrán disfrutar los participantes en la carrera. Foto: Álex Cámara

La VII edición de la Carrera Solidaria Ave María, que se celbrará el próximo 15 de marzo, será un éxito de participación, ya que las inscripciones han superado los 2.000 deportistas, a pesar de que aún no se ha cerrado el plazo de inscripción. 

Con el lema 'La carrera más bella, el esfuerzo más solidario', el evento parte con un doble objetivo, por una parte, recaudar fondos para los comedores escolares que gestiona el Fondo Solidario Avemariano y, por otra, fomentar y concienciar sobre la donación de sangre, ya que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada es el principal colaborador de la carrera. 

La prueba tendrá salida y meta en el Paseo de los Tristes. En categoría absoluta y veteranos el recorrido de 9,2 kilómetros discurre por los lugares históricos de granada: Albaicín, Sacromonte, Realejo y sube hasta la misma Alhambra.

Después, comenzará la caminata denominada 'Demasiadas cuestas para mí', con una distancia de 3,2 kilómetros y cuyo circuito atraviesa el emblemático colegio Ave María Casa Madre, Sacromonte, Albaicín, Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes. Al término de la caminata se desarrollarán las carreras infantiles, donde la organización entregará un regalo a todos los participantes.

El evento deportivo finalizará con la entrega de premios en el patio del colegio Ave María Casa Madre, donde a continuación se ofrecerá una paella a beneficio de Fondo Solidario. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155223