jueves 25 abril
Corpus  |   | Redacción aG

La Casa de Bernarda Alba llega al Isabel la Católica con José Carlos Plaza

Habrá funciones estos días con motivo de las fiestas del Corpus

La concejal de Cultura junto al elenco de artistas que representan la obra. Foto: Javier Algarra

El Isabel la Católica levanta el telón con la representación de 'La casa de Bernarda Alba', una obra universal del más internacional de nuestros poetas y dramaturgos que ha sido dirigida por José Carlos Plaza y con la que el teatro se hace muy presente en las fiestas del Corpus granadino.

En la presentación informativa, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha agradecido a la compañía “su presencia en Granada, esta tierra maravillosa de Federico, del teatro, el talento y el arte”; ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de una propuesta cultural única que cuenta con un elenco de grandísimas artistas”; y ha reiterado el “compromiso municipal por el teatro y por la cultura segura para todos”.

La edil ha recordado que, además de esta tarde, habrá funciones este miércoles y jueves a las 19.30 horas, y ha deseado “que el patio de butacas se ponga de pie aplaudiendo la calidad interpretativa de estas artistas porque se lo merecen”.

Del lado de las actrices que dan vida a los personajes lorquianos, Rosario Pardo, que hace el papel de 'La Poncia', ha subrayado la fuerza de su personaje “que me ha enamorado” y “el modo en que Federico quiso plasmar ese mundo de mujeres de esa época, mujeres sin independencia ni autonomía”.

También la actriz Consuelo Trujillo, que encarna al personaje central de Bernarda se ha referido al universo lorquiano, al genio creativo del autor que “pone de relieve los males y la represión de aquel patriarcado”, y ha asegurado que, si bien la obra está contando una tragedia, “es  importante para mi destacar el espíritu alegre y constructivo del autor y, en este caso,  la alegría por estar en Granada, en el teatro Isabel La Católica, representando una obra tan importante de Federico”.

Han intervenido en la presentación informativa las actrices Zahira Montes, que representa a `Martirio´ “ese dolor amarrrado de disciplina”; así como Luisa Gabasa, en el papel de Josefa, la madre de Bernarda “y su mundo de imaginación y fantasía”, y Ana Fernández, Angustias en la obra, que ha agradecido al público “por estar ahí” ;  ha tenido palabras de elogio para la ciudad de Granada, para Federico, para el teatro y para esta maravillosa obra “en nombre de todas las compañeras, también las que no están hoy aquí”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio Bonilla dice:

    No dudo de que esta versión esté bien interpretada, pero si alguien quiere ver algo genuino y auténtico, entonces hay que ir a VALDERRUBIO, Allí, en la Casa de Frasquita Alba (restaurada por el Ayuntamiento) se representa una versión que estremece y conmueve .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180785