viernes 29 marzo
Valderrubio  |   | Redacción aG

La Casa de Bernarda Alba muestra nuevas imágenes de la familia que inspiró la obra de Lorca

La nieta de Francisca Alba Sierra ha donado diferentes imágenes que los visitantes ya pueden contemplar

Las imágenes ya cuelgan de las paredes de la Casa de Bernarda Alba. Foto: Ayuntamiento de Valderrubio

La Casa de Bernarda Alba, en la localidad de Valderrubio, ha incorporado nuevas fotografías de la familia que inspiró la obra de Federico García Lorca.

Así, desde ahora los visitantes podrán ver estas imágenes inéditas donadas por Consuelo Benavides, la nieta de Francisca Alba Sierra, la mujer que sirvió de inspiración al poeta fuenterino para escribir 'La casa de Bernarda Alba' en 1936. Una obra que no llegó a ver publicada ni estrenada pero que le procuró fama y reconocimiento internacional.

De este modo, tras muchos años sin pisar Valderrubio, Consuelo visitó el lugar y la casa de su abuela, en la que ella también vivió algunos años de su infancia. Ella es hija de José Benavides Peña y Consuelo Rodríguez Alba, la persona que inspiró a Pepe el Romano en la obra y su segunda esposa.

A través del nuevo material fotográfico se puede conocer el aspecto que tenían las personas que sirvieron de inspiración a Lorca como los protagonistas de su obra más universal: Bernarda, Angustias, Adela y Pepe el Romano. Imágenes en las que también se ve reflejado el luto que aborda esta obra.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco Javier dice:

    Consuelo Benavides transmite su agradecimiento y honor en aportar estas fotografías y documentos, con el fin de participar en la realidad histórica de Valderrubio y su alto nivel cultural. Los descendientes de José Benavides (Pepe el romano) se sienten honrados en aportar las vivencias a través de Consuelo, de la verdad en la historia de su familia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212759