miércoles 24 abril
  |   | Redacción aG

La Casa de la Cultura de Maracena se abre al talento local

Un vecino de la localidad expone 34 dibujos figurativos que realizó durante la pandemia

La muestra podrá verse hasta mediados de enero. Foto: Ayto. Maracena

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracena acoge ‘Dibujos y plumillas’, una muestra realizada por el vecino de la localidad Francisco Martos, quien encontró su "verdadera pasión" al jubilarse.

La exposición es una selección de 34 obras hechas a mano con un boli Bic o a tinta, en su mayoría, durante el confinamiento por la Covid.

Martos ha asegurado que la clave para hacer todos estos dibujos es "tener tiempo" y que durante la pandemia, "mientras otras personas se dedicaban a cocinar o ver series de televisión", él prefería pintar. “Si algo me gusta para dibujarlo cojo mi escuadra y mi cartabón y lo copio", ha manifestado.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, como el concejal de Cultura, Fran Yeste, han destacado el "talento" de su vecino, quien siendo electricista un día decidió coger un boli “para regalarnos un fantástico cierre de año cultural”.

La presentación se puede visitar hasta el 13 de enero de 2023 y para el próximo año el artista ya ha confirmado que va a preparar otros 40 dibujos “un poco más perfectos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219037