jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

La Casa de los Tiros acoge una exposición de la pintora e ilustradora granadina Adela Calvo

La muestra, que reúne óleos e ilustraciones de tema histórico y fantástico, estará abierta al público hasta el próximo 13 de agosto

'Un paseo artístico por la Historia y la Fantasía' es el título que da nombre a una recopilación de obras plásticas realizadas por la pintora e ilustradora granadina Adela Calvo Piernagorda que desde este domingo está abierta al público en la Sala de los Arcos del Museo Casa de los Tiros de Granada.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del director del museo, Francisco González de la Oliva, y de la propia artista, ha inaugurado la muestra, en la que se exhiben un total de 16 obras de temática variada con distintas técnicas que van desde el óleo y el grafito a la tinta china o el pastel.

Gámez agradeció al Museo Casa de los Tiros su continua labor de difusión de los artistas granadinos, no sólo de los más consagrados, como Dolores Montijano, cuya obra también se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del mismo museo, sino también a artistas noveles como Adela Calvo, que expone por primera vez su trabajo, en el que se conjugan temas históricos y legendarios.

El grueso de la colección expuesta tiene que ver con la Historia Antigua y Medieval, con piezas que reproducen de forma realista, batallas y barcos y leones de estética bizantina, legionarios romanos o guerreros árabes, y escenarios como el faro de Alejandría y la Puerta de Oro de Costantinopla. Muchas de estas ilustraciones han servido como ilustración a las novelas 'Tiempo de Leones' y 'Los Caballeros del Estandarte Sagrado', de José Soto Chica.

La muestra incluye además piezas de corte fantástico inspiradas en la obra de Tolkien y paisajes de tematica local, tales como una vista de la Alhambra desde el Albayzín o una panorámica inspirada en la Alpujarra, así como distintas ilustraciones realizadas para la revista 'Garnata' o para la novela 'Alguien recordará tu nombre' de Carlos Martínez Carrasco, publicada por la revista digital especializada en novela negra 'Prótesis'.

La autora se confiesa una apasionada del la historia y del arte lo que la ha llevado a viajar desde Egipto a Grecia, pasando por Turquía e Italia, así como a integrarse en los estudios de dos artistas granadinos como Juan Zívico y Ana Rivas.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala de los Arcos del Museo Casa de los Tiros hasta el próximo 13 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9785