martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Casa de Porras acoge la muestra 'Restaurar el ver' de la artista Raquel Serrano

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de julio

La muestra de Raquel Serrano podrá visitarse hasta julio. Foto: Junta de Andalucía

La artista Raquel Serrano ha abierto la exposición 'Restaurar el ver', dentro del programa 'Iniciarte', ubicada en la Casa de Porras y que podrá visitarse hasta el 21 de julio.

Así, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, y el director de promoción Cultural y Artes Visuales de la Universidad de Granada (UGR), Antonio Collados, han asistido a la presentación de una muestra que ha sido seleccionada entre numerosas propuestas por especialistas de diversos sectores públicos y privados.

Egea ha agradecido a la Universidad de Granada su colaboración para exhibir las exposiciones del programa 'Iniciarte' de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Por otro lado, Collados ha manifestado la exposición "establece una relación singular con la arquitectura del edificio resaltando valores sensibles que en su uso cotidiano pasan desapercibidos". "La relación con la luz natural, las texturas materiales, las dimensiones y escalas del espacio, adquieren nuevos valores lo que nos ayuda a tomar consciencia de la riqueza patrimonial que conservamos", ha señalado

Por su parte, Raquel Serrano ha explicado que 'Restaurar el ver' explora las tensiones que ocurren entre la realidad y las imágenes. "La era digital ha desarrollado nuevos modos de reproducción y difusión de las imágenes y el nuevo imaginario colectivo nos lleva a reconocer la realidad a través de imágenes fragmentadas y descontextualizadas. Estas pueden sobrevivir sin la necesidad del objeto o sujeto real al que se refiere: la imagen es autónoma", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231026