viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

La Casa García de Viedma acoge la exposición del fotoreportero Antonio Benítez Barrios sobre Chernóbyl

Las 35 imágenes en color de la muestra se reúnen bajo el título 'Chernobyl+25' y se podrán contemplar hasta el 24 de enero

La Casa García de Viedma acoge la exposición del fotoreportero Antonio Benítez Barrios sobre Chernóbyl

La exposición 'Chernobyl+25' se mostrará hasta el 24 de enero. Foto: aG

La Casa García de Viedma acoge la exposición de fotografías del fotoreportero Antonio Benítez Barrios, un total de 35 imágenes en color de una muestra que se reúnen bajo el título 'Chernobyl+25'. La exposición se podrá contemplar hasta el 24 de enero de 2016 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Armilla con el Centro Andaluz de Fotografía (CAF).

La obra del joven fotoreportero andaluz Antonio Benítez Barrios, que fue finalista en Desencaja 2011, se centra en Chernóbyl, "una ciudad olvidada, pero que nadie debería olvidar". Esta exposición pretende adentrar en la ciudad que albergaba a los trabajadores de Chernóbyl, Pridyat, actualmente sólo visitada por investigadores, científicos y militares. “Hoy es una ciudad fantasma que sigue inalterable e inhabitable, un reloj detenido en el tiempo”, ha comentado Antonio Benítez.

El director del CAF, Pablo Juliá, ha asegurado que algunos fotógrafos han elegido la temática de Chernóbil "como el paradigma de la destrucción, pero pocos han desarrollado una extraña poesía evocadora de la ausencia de las personas que sufrieron esa destrucción horrible". "Benítez Barrios es uno de ellos", ha manifestado Juliá.

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha apostado por la colaboración con el CAF, que convierte la localidad en un importante centro cultural que acoge exposiciones de destacados fotógrafos como es la muestra de Antonio Benítez Barrios. En el acto de inauguración también estuvo presente la concejal de Cultura, Francisca Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53658