miércoles 24 abril
NAVIDAD  |   | E.P.

La Catedral adelanta la misa del Gallo media hora para ajustarse al toque de queda

En el periodo navideño, se mantiene en días laborables la misa de las 09.00 horas desde la iglesia anexa del Sagrario

La Catedral de Granada va a adelantar este año a las 23.30 horas la celebración de la misa del Gallo el próximo 24 de diciembre para facilitar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna decretadas por las autoridades sanitarias al objeto de frenar la propagación del coronavirus, conocidas como toque de queda.

De este modo, y según ha informado este miércoles el Arzobispado de Granada, la misa del Gallo será media hora antes de lo habitual todos los años en una Nochebuena, en que la Junta, como en Nochevieja, tiene previsto atrasar el inicio del toque de queda a las 01.30 horas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Por lo demás, en el periodo navideño, la Catedral mantiene en laborables la misa de las 09.00 horas desde la iglesia anexa del Sagrario. Los días de precepto, esto es, los domingos, junto con Navidad (25 de diciembre), solemnidad de María (1 de enero), y Reyes (6 de enero), la misa en el templo catedralicio es a las 12.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170093