martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La CGE acerca a las pymes y autónomos granadinos las fórmulas de financiación extrabancaria

La jornada ‘Instrumentos de Financiación para Pymes y Autónomos’ sirvió también para presentar el nuevo servicio CEA Financiación

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha presentado esta martes a las pymes y autónomos granadinos las posibilidades de financiación extrabancaria existentes en el mercado, en unas jornadas tituladas ‘Instrumentos de Financiación para Pymes y Autónomos’ que han reunido a un nutrido grupo de empresarios granadinos.

Este encuentro empresarial está organizado por la CGE en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Avalunión, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R), y ha contado con la participación de expertos como el presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Andalucía (IEAF), Juan Ignacio Contreras, que preside también la Comisión de Financiación de Pymes de la CEA.

El secretario general de la CGE, Luis Aribayos, ha destacado durante su intervención que, ante la gran necesidad de acceso al crédito que tienen las pymes y autónomos, “las organizaciones empresariales estamos obligadas a darle respuesta, a través de iniciativas como CEA Financiación, que deben ser un nexo de unión entre los que ofertan financiación no bancaria y los que la demandan”. Aribayos destacó la gran importancia de Avalunión y el papel que realiza ante las empresas, “que se demuestra en su larga y fructífera trayectoria, pero sobre todo en su cercanía a los empresarios”. Una trayectoria que comenzó hace más de 30 años y que, en este tiempo, ha conseguido otorgar más de 1.200 millones de euros en avales y ha logrado más de 5.000 socios.

Precisamente el director de la Unidad de Servicios de la CEA, Luis Fernández-Palacios, ha aprovechado esta jornada para presentar ante los empresarios granadinos este nuevo servicio de financiación, denominado CEA Financiación que prestará asesoramiento especializado a las pymes para ayudarlas a conseguir financiación extrabancaria. “Nuestro objetivo es dar a conocer a las pymes y autónomos los múltiples instrumentos de acceso al crédito extrabancario que existen en el mercado, instrumentos que en los próximos años serán la alternativa a la financiación bancaria”, afirmó

Fernández-Palacios, explicó que CEA Financiación “asesora y ayuda a las pymes a lograr esa financiación, para lo que ha cerrado acuerdos con importantes proveedores de fondos públicos y privados”.

Por otra parte, Antonio Vega, director general de Avalunión, sociedad de garantía recíproca que opera en Andalucía oriental, ha explicado con detalle cómo conseguir los avales que ayuden a la consecución de la financiación.

Y es que la financiación a través de avales permite a las pymes obtener la financiación que requieren, normalmente, en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el asesoramiento de una SGR.

De hecho, el director general de Avalunión instó a las pymes y autónomos granadinos “a que evalúen las condiciones que les ofrece Avalunión antes de adoptar cualquier decisión o medida en materia de financiación. Al fin y al cabo, se trata de un instrumento de financiación creado por los empresarios para los empresarios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10880