jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La CGE aprueba su código ético y de buen gobierno para mejorar en transparencia, eficiencia y participación

El nuevo código forma parte del portal de la transparencia con el que la confederación se adapta a la Ley de Transparencia

La junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha aprobado el ‘Código Ético y de Buen Gobierno’ que regirá la institución empresarial a partir de ahora y con el que la CGE pretende unirse al camino ya iniciado por la CEOE o la CEA, organismos que también han adaptado sus estatutos para mejorar en transparencia, eficiencia y participación.

El ‘Código Ético y de Buen Gobierno’ forma parte del Portal de la Transparencia que la CGE ha puesto en marcha para adaptarse a la Ley 1/2014, de 24 de Junio, de Transparencia Pública de Andalucía. “Desde la CGE somos conscientes de la importancia que en la sociedad actual ha adquirido la transparencia, no sólo por mandato legal, sino para dar respuesta a una demanda de información del público en general y de las propias organizaciones y empresas miembros de CGE”, ha explicado Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación.

El objetivo fundamental de la CGE a través de este Código Ético y de Buen Gobierno es "ofrecer un documento en el que se expongan los principios y valores que han de regir la actuación de todas las organizaciones y empresas que integran la CGE" y de su propia estructura interna, “así como mostrar a la sociedad nuestra actividad, finalidad, razón de ser y los objetivos que perseguimos, que se asientan en la participación, la transparencia, la honestidad y la profesionalidad”, ha explicado Cuerva.

El ‘Código Ético y de Buen Gobierno’ será de obligado cumplimiento para los representantes de las organizaciones y empresas miembros de la CGE, los vocales de sus órganos de gobierno, los cargos directivos y el personal técnico. Según ha señalado Cuerva, “con este documento aspiramos a garantizar la confianza de los asociados, proveedores, trabajadores y la sociedad en general hacia los órganos de gobierno y la dirección de CGE, y hacia las decisiones que emanen de ellos”.

Para velar por el cumplimiento de los principios éticos, la CGE creará una 'Comisión del Buen Gobierno', que servirá también para asesorar a los órganos de gobierno de la CGE en materia de buen gobierno, emitir informes en aquellas materias que les sean atribuidas o examinar con regularidad que las normas contenidas en el código están siendo acatadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43921