martes 16 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

La CGE califica de "previsible" la subida del paro en septiembre

El presidente de los empresarios, Gerardo Cuerva, asegura que las cifras "entran dentro de la tendencia registrada en el mismo mes de los últimos años”

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha calificado los datos del paro de septiembre, dados a conocer este martes por el Ministerio de Empleo, de "previsibles".

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa, donde ha asegurado que el crecimiento del desempleo en septiembre corresponde, "prácticamente en su totalidad, a la subida registrada en el sector servicios, pero era un comportamiento previsible tras el fin de la campaña de verano”.

Cuerva ha afirmado que estas cifras "entran dentro de la tendencia registrada en el mes de septiembre de los últimos años”.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, que en Granada ha descendido en 1.228 personas (-0,40%), en contraposición a lo ocurrido a nivel nacional, el presidente de los empresarios granadinos ha explicado que "el leve descenso registrado en nuestra provincia forma parte de la normalidad del fin del verano y su efecto en sectores como la hostelería y el turismo”.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción en cuanto a variación interanual del paro, puesto que, ha dicho, “la brecha entre Granada y su entorno sigue reduciéndose mes a mes; de hecho, en el último año el paro ha bajado en Granada un 8,83%, por encima de la media de Andalucía (8,67%)”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77389