sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La CGE confía en que el aumento del paro "sea coyuntural"

El presidente, Gerardo Cuerva, ha asegurado que los datos del desempleo han incrementado arrastrados por la finalización de contratos en el sector servicios

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado este viernes la nueva subida del desempleo registrada en Granada en el mes de septiembre, cuando la cifra de parados aumentó en 2.558 personas respecto al mes anterior (2,58% más).

“La finalización de la campaña de verano ha hecho especial daño a la economía granadina, hasta el punto de que volvemos a superar la barrera de los 100.000 parados, algo que no sucedía desde el pasado mes de junio”, ha recordado Cuerva. Aunque septiembre es un mes en el que tradicionalmente se registran subidas del desempleo, “este año el incremento ha sido mayor que el pasado año, lo que no es un buen síntoma”.

En Granada -como en el resto del país-, el paro ha aumentado arrastrado por la finalización de contratos en el sector servicios. De hecho, de los 2.558 parados más registrados en la provincia, 2.332 (más de un 91%) corresponden al sector servicios, que incluye hostelería, comercio y todas las actividades relacionadas con el turismo. “Solo podemos decir que es un mal dato, que confiamos en que sea coyuntural debido al fin de la campaña estival y que no sea indicio de una nueva tendencia al alza en el desempleo en Granada”, ha advertido Cuerva.

El presidente de la CGE ha reiterado su preocupación por la brecha entre Granada y Andalucía con el resto de España. De hecho, la variación interanual del paro es del -1,85% en Granada, frente al -3,98% de Andalucía y al lejano -7,95% de bajada media en España. “Mes a mes constatamos que la recuperación económica de España no tiene reflejo ni en nuestra economía ni en nuestro mercado de trabajo, y es un hecho desolador”, ha incidido Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49462