jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La CGE critica que Granada esté "prácticamente incomunicada"

"Esto afecta no solo al turismo, sino que supone una pérdida de competitividad para todas las empresas granadinas”, advierte Gerardo Cuerva

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha alertado este lunes sobre el “profundo daño” que los continuos retrasos en las infraestructuras ocasionan a Granada y ha criticado que, en plena temporada estival, “la ciudad esté prácticamente incomunicada por cualquier transporte que no sea carretera, con el perjuicio que ello supone tanta para el sector turístico como para el tejido empresarial en general”. “Los incumplimientos de plazos y los continuos obstáculos a las obras ya en marcha están dejando a Granada en una situación dramática”, ha advertido Cuerva.

A pesar de ser una ciudad eminentemente turística y tener el monumento más visitado de España, Granada encara el verano “sin conexiones ferroviarias, tras la eliminación del tren a Barcelona y el corte de vía hasta Madrid, y con una oferta de vuelos que se ha visto notablemente reducida y que, además, tiene unos precios completamente desorbitados”. A juicio del presidente de la CGE, “no es de recibo que alguien quiera venir desde Madrid a Granada a pasar unos días y no tenga conexión por tren y los vuelos que encuentre le cuesten una media de 400 euros”. "Esta incomunicación afecta no solo al turismo, sino que supone una pérdida de competitividad para todas las empresas granadinas, que parten con desventaja respectos a las de otras provincias vecinas a la hora de hacer negocios con el exterior”, ha señalado Cuerva.

Los responsables de la CGE entienden que no se trata de un problema de una institución concreta, “porque la realidad es que todas las administraciones están contribuyendo a esta paralización que atenaza la provincia”, y como ejemplo destacan el retraso en la puesta en marcha del Metro, la apertura del hospital, los problemas con el cumplimiento de los plazos de obra en el AVE o los retrasos en la Presa de Rules. “Es un despropósito que sea Granada la provincia donde siempre todo parece ir más lento y con más complicaciones”, ha lamentado la CGE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45543