jueves 28 marzo
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

La CGE destaca que, pese a la subida del paro, su crecimiento "ha sido menor que en años anteriores"

El presidente Gerardo Cuerva señala que la variación interanual "sigue su tendencia positiva"

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado la subida del paro en Granada por tercer mes consecutivo, situándose en los 93.832 parados.

Según Cuerva, “octubre suele ser un mes en el que tradicionalmente sube el desempleo. Como análisis positivo, podemos destacar que el crecimiento del paro ha sido mucho menor que en años anteriores; de hecho, hay que retroceder a octubre de 2007 para ver una subida menor del paro que la actual”.

En esta línea, ha señalado que la variación interanual "sigue su tendencia positiva" y la bajada del desempleo en Granada se sitúa ya en el -8,91%, "por encima incluso de la variación andaluza (-8,87%) y muy cerca de la registrada en España (-9,85%)". “Seguimos constatando que el términos interanuales nos aproximamos a las cifras de nuestro entorno, lo que es imprescindible para hablar del inicio de la recuperación económica”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho hincapié en que también la subida en las afiliaciones de la Seguridad Social "son un dato positivo". "No obstante, la variación anual sigue siendo menor de lo esperado, ya que frente a la subida del 2,51% registrada en Granada, en Andalucía el crecimiento ha sido del 3,22% respecto al año pasado y en España, del 3,44%", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79173