viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La CGT formaliza la demanda contra ALSA por los "incumplimientos" laborales

Incide en que esta situación es "reiterada" en el tiempo, afectando a la seguridad, prevención y salud de los trabajadores

La CGT de Granada ha formalizado ya la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Social de Granada contra la empresa de transporte público ALSA por los "incumpliemientos" laborales que se producen en las líneas que prestan sus servicios en el Área Metropolitana, entre otros.

En el documento, al que ha tenido acceso ahoraGranada, Con fecha a uno de junio, el sindicato ha formulado una demanda de conflicto colectivo sobre jornada de trabajo por "infracción e inaplicación" de la legislación respecto a los descansos semanales y festivos "así como normativa específica del sector".

Del mismo modo, la CGT pone en conocimiento de los tribunales "la falta de cuadrante de distribución de jornada semanal y anual", incumpliendo a su juicio los artículos 17 y 18 del convenio colectivo, entre otros.

Este paso se produce una semana después de que tanto la empresa como esta delegación sindical mantuvieran un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, sin que se alcanzase un acuerdo.

Entre los incumplimientos que desde esta organización denuncian se encuentran las normas que sobre descanso se regulan respecto del tiempo de trabajo efectivo (conducción, subida y bajada de viajeros), tiempos de espera y presencia, pausas (tiempo de descanso obligatorio en la conducción diaria), descanso diario entre jornadas y descansos semanales o el uso de los tiempos de descanso de los los empleados “en trabajo de subida, bajada y cobro” a los usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70229