martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

La CGT critica la "desidia" administrativa ante los "incumplimientos" en ALSA

Dicen que remitieron un escrito a Fomento el 22 de abril para informar de la situación sin obtener respuesta

La CGT ha criticado la que considera como "desidia" de la administración pública ante los "incumplimientos en descansos y pausas obligatorias" de los conductores de ALSA, motivo por el que considera que se ha visto en la obligación de denunciar ante el Juzgado a la empresa concesionaria del transporte público en numerosos pueblos del Área Metropolitana de Granada, entre otros.

Según ha explicado a ahoraGranada el portavoz sindical Elías Fernández, la empresa "incumple" las normas recogidas en el Real Decreto tacógrafo y "todas y cada una de las normas vigentes referentes a la conducción tanto en recorridos inferiores como superiores a 50 kilómetros, así como los descansos semanales".

En este sentido, ha recordado que el pasado 22 de abril pusieron la situación en conocimiento de la Delegación de Fomento y Vivienda de Granada y de su delegada, Mariela Fernández-Bermejo, así como del Consorcio Metropolitano de Transportes, sin "haber obtenido resultado alguno". Ante esta "desidia" de la administración, añade Fernández, se han visto "obligados" a denunciar los hechos ante el Juzgado.

La CGT ha recordado que la institución regional tiene "la obligación de vigilar e inspeccionar el cumplimiento de todas y cada una de las normas vigentes respecto a la seguridad de los usuarios y trabajadores adscritos a las líneas de concesiones públicas del transporte de viajeros por carreteros". En este sentido, el sindicato ha dicho que actúa en defensa de la "prevención" de posibles incidencias "con resultados fatales".

Entre los incumplimientos que desde esta organización denuncian se encuentra el incumplimiento de las normas que sobre descanso se regulan respecto del tiempo de trabajo efectivo (conducción, subida y bajada de viajeros), tiempos de espera y presencia, pausas (tiempo de descanso obligatorio en la conducción diaria), descanso diario entre jornadas y descansos semanales o el uso de los tiempos de descanso de los los empleados "en trabajo de subida, bajada y cobro" a los usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70087