sábado 20 abril
La Capital  |   |

La Chana 'abraza' el soterramiento

Vecinos de la Chana y de otros puntos de la ciudad recorren dos kilómetros cogidos de la mano para pedir que el proyecto sea modificado

Los vecinos han participado en las protestas a lo largo de casi dos kilómetros. Foto: Álex Cámara

Los vecinos han participado en las protestas a lo largo de casi dos kilómetros. Foto: Álex Cámara

Vecinos de la Chana, apoyados por los procedentes de otros puntos de la ciudad, no se rinden y este miércoles han protagonizado un extenso abrazo para exigir al Ministerio de Fomento que el AVE entre soterrado a su paso por el barrio.

Según ha explicado a ahoraGranada el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio chanero, José Fernández Ocaña, han sido alrededor de un millar los participantes en esta acción que se ha celebrado una semana después de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a los trabajos.

En la protesta han participado no solo vecinos de la Chana, sino procedentes de otros puntos de la ciudad, así como todos los partidos políticos salvo el PP o distintos colectivos, algo que a juicio de Fernández Ocaña demuestra que éste es "un problema de toda la ciudad".

Así han llevado la protesta con pancartas y carteles en representación de la denominada Marea Amarilla, así como megáfonos en los que han lanzado sus proclamas y gritos contra la primera fase de AVE prometida y que incluye una segunda en la que el AVE sí llegaría soterrado.

Fernández Ocaña ha aprovechado la presencia de las diputadas nacionales Elvira Ramón (PSOE) y Ana Terrón (Podemos) para exigirles de que en caso de que se produzca un cambio de gobierno "habrá compromiso de que hay que paralizar las obras y desmantelar la cicatriz que quieren crear en el barrio y en la ciudad".

Del mismo modo, el portavoz vecinal ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que encabece sus peticiones, al considerar que así la ciudad estaría "más representada". "Él siempre ha estado y nos ha prometido un AVE soterrado, es el primero que se tenía que poner de nuestro lado", ha dicho.

Las protestas volverán a producirse dentro de una semana en el Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, donde los vecinos han convocado una concentración a las 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60502