miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

La Chana contará con 1.747 nuevas viviendas para la expansión del barrio

El nuevo Plan Parcial tiene una superficie total de 375.000 metros cuadrados de los que más de 160.000 se destinan a áreas verdes

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este lunes la zona. Foto: Guille L. González

El Ayuntamiento de Granada comienza la expansión del barrio de la Chana con el reinicio de las obras de urbanización y la construcción de 1.747 nuevas viviendas en el sector Ferrocarril Oeste, a cargo de promotora inmobiliaria Aedas Homes.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, esta intervención significa “rematar la ciudad y darle el espacio de expansión necesario a todo el distrito, ya que no sólo se completa la demanda de vivienda nueva existente, sino porque viene a cerrar este espacio de ocio y de esparcimiento”.

Así, el primer edil ha explicado que de los más de 370.000 metros cuadrados en los que se va urbanizar -situados en la cara Oeste de Granada en el interior de la vía de circunvalación A44- el 40%, es decir más de 160.000 metros, “son espacios libres y sistemas generales, por lo que se da también a este espacio el valor que tiene como parque y frontera respecto a la autovía, se contribuye a la dinamización de todo el barrio y se completa el crecimiento natural de Granada en esta zona”.

Acompañado por el director territorial de Aedas Homes en Andalucía, Diego Chacón, Cuenca ha concretado que el proyecto, en el que se van a invertir dos millones de euros, contempla la construcción de un total de 1.747 viviendas plurifamiliares, de las que 966 serán de VPO y las 781 restantes de régimen libre.

El primer proyecto residencial, compuesto por 212 pisos y completas zonas comunes, saldrá al mercado el próximo junio, según las previsiones de la promotora.

El primer proyecto residencial saldrá al mercado el próximo junio. Foto: Guille L. González

“Se acaba así con una situación que rozaba lo penoso y lo lamentable”, ha señalado el alcalde, “en un espacio que cientos de familias y de niños y niñas atraviesan diariamente durante años y donde, a causa del abandono, se habían provocado incluso situaciones de peligro. Es un proyecto que forma parte del remate de la ciudad y que, sin embargo, se había quedado empantanado”.

El alcalde ha destacado el "esfuerzo" del área de Urbanismo del Ayuntamiento por hacer el trabajo “bien y con agilidad” y ha valorado especialmente el impulso a la actividad económica y a la creación de empleo que supone este proyecto.

 “Después de una etapa muy complicada desde el punto de vista del urbanismo, la ciudad empieza a coger ritmo otra vez. Cientos de personas que ven aquí una mejora del propio distrito, ven cómo poco a poco se terminan las calles, se eliminan los problemas de accesibilidad, se completa la urbanización con espacios libres, dotaciones y, por supuesto, con unas magníficas viviendas”, ha concluido.

La reactivación del barrio de Ferrocarril Oeste se suma al relanzamiento de Borde Norte N3, sector en el que el alcalde y el directivo de Aedas Homes pusieron la primera piedra el pasado 25 de febrero.

La promotora es el propietario mayoritario de suelo en ambos sectores, que albergarán un total de más de 2.500 viviendas de obra nueva.   

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería