martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Chana pide al Ayuntamiento que se limpien los solares abandonados "ante el riesgo de incendio"

Los vecinos de Las Perlas denuncian “los problemas de insalubridad en los terrenos situados junto a la vías del tren y en los accesos a los tres centros educativos de la zona”

Los vecinos de La Chana muestran su descontento ante el estado de los solares. Foto: aG

Los vecinos de La Chana muestran su descontento ante el estado de los solares. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, se ha reunido este lunes con medio centenar de vecinos de La Chana para conocer de primera mano el gran malestar que hay en la zona “ante la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento de Granada a sus demandas”. En concreto, los vecinos pertenecen a las comunidades de Las Perlas, quienes mostraron su preocupación “por el actual estado de abandono de los solares de Las Perlas, pertenecientes a los planes urbanísticos Oeste 1 y Oeste 2”. “lLa sinrazón urbanística a la que nos ha llevado el PP en esta ciudad, ha provocado que estos solares se hayan convertido en estercoleros con maleza incontrolada que alcanza el metro de altura. Además de la insalubridad que genera para los vecinos, quienes alertan de la presencia de ratas, el peligro de incendio existe sin que desde el Ayuntamiento se haga nada por evitarlo”, ha destacado.

De este modo, Cuenca ha recordado que en los alrededores de estos solares hay tres centros educativos y ha reiterado que es "inconcebible" que desde el PP no se haga nada "por acabar con una situación que solo denota que para Torres Hurtado este barrio no existe”. "Los vecinos tenían la esperanza de que el soterramiento de la vías del tren con la llegada del AVE se pusiera fin al abandono de estos solares, pero una vez que el PP ha renunciado al proyecto y ha optado por dejar el barrio divido en dos, los afectados saben que tendrán que convivir con unos terrenos dejados de la mano de dios de por vida. El malestar de los vecinos también reside en que, desde el propio equipo de Gobierno, no se tienen en cuenta la prioridades de los vecinos. Es incomprensible que desde el Ayuntamiento se tomen decisiones sin tener en cuenta la opinión de los vecinos. Estamos ante un forma de gobierno basada en decisiones tomadas en los despachos, que después no tienen nada que ver con la realidad del día a día de los ciudadanos”, ha precisado.

Los temas puestos sobre la mesa han sido ratificados por Manuel Ruiz, presidente de la comunidad de vecinos de Las Perlas, quien ha insistido en que una imagen "vale más que mil palabras". "Solo hay que ver como están estos solares, abandonados y llenos de ratas. Creo que esto no es digno para un barrio. Lo que están haciendo con nosotros no tiene nombre. Estamos discriminados y con las manos atadas, mientras el PP convierte a La Chana en un barrio de tercera división”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19179