jueves 25 abril
La Capital  |   |

La Chana retoma las movilizaciones para reclamar plazos de un AVE soterrado

Un pasacalles recorre el barrio de Los Pajaritos para poner de relieve las reivindicaciones del barrio

AVE soterrado manifa - AlexCamara-3

La concentración se ha desarrollado por el barrio de Los Pajaritos. Foto: Álex Cámara

El barrio de La Chana, respaldado por otros colectivos y movimientos sociales, ha retomado las movilizaciones para reivindicar plazos de un AVE soterrado en el acceso a esta zona después de "años de retraso en las obras".

En una concentración que discurrió por el barrio de los Pajaritos y culminó en la Estación de Renfe, los participantes en la concentración, movilizados por Marea Amarilla, exigieron las fechas para la llegada inmediata de esta infraestructura y el soterramiento simultáneo, ha informado la plataforma en un comunicado.

Desde la Caleta, la manifestación pacífica ha contado con personas disfrazadas o portando camisetas amarillas que representan la lucha de este barrio con proclamas como 'AVE soterrado sí o sí', 'AVE sí pero no así' o 'Venía soterrado y no lo es'.

Además, el pasacalles contó con la participación de la batucada de la 'Asociación Simbiosis' que se unió a la protesta de más de 20 colectivos de asociaciones de vecinos, culturales y educativas, comités de empresa, sindicatos y asociaciones de comerciantes, entre otros, y todos los grupos políticos municipales a excepción del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63744