martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Chana se convierte en una galería de arte urbano con 33 artistas

Han desplegado su arte en el muro de más de cien metros de la nueva residencia Liv Student

Cuenca ha visitado la actividad desarrollada este sábado. Foto: Ayto. de Granada

La Chana se ha transformado este sábado en una galería de arte urbano al aire libre gracias a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos por la que 33 artistas, coordinados por el Niño de las Pinturas, han desplegado su arte en el muro de más de cien metros de la nueva residencia Liv Student.

El alcalde, Francisco Cuenca, que ha participado en la jornada festiva, ha enmarcado el acto “en la voluntad de este equipo de Gobierno de reactivar la vida de los barrios a través del disfrute de la cultura”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuenca ha agradecido el trabajo de la asociación de vecinos “en este  proyecto que no podría haber visto la luz, sin el impulso de su presidente, José Fernández y su vicepresidente, Sebastián Rivera, quienes llevan años reivindicando que La Chana se convierta en un espacio cultural de visita obligada en Granada”.

Cuenca, quien ha estado acompañado en la visita a la actividad por el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Eduardo Castillo, ha explicado que “hoy arranca esta acción concreta que pretende ser el pistoletazo de salida del desarrollo futuro en otros espacios del distrito, de una galería de arte urbano que sea referente para otros espacios de la ciudad”.

Así, el regidor ha apuntado que al muro de la residencia Liv Student,  está previsto  que se sumen otros cinco espacios públicos del barrio que vengan a completar el futuro itinerario artístico, como son la fachadas de la Caseta de Villa Pineda,  la Biblioteca, el Polideportivo de La Chana y en el Teatro José Tamayo.

Ha recordado que el proyecto ‘Galería de Arte Urbano’ de la Chana, que el Ayuntamiento impulsa en colaboración con la Universidad de Granada, no hubiera sido posible sin la colaboración de la nueva residencia Liv Student, “que no sólo ha venido a regenerar el barrio con jóvenes estudiantes, sino que ha sido un aliado excepcional en esta iniciativa”. El regidor ha agradecido también el apoyo del resto de patrocinadores comoPinturas Kolmer, Copingra, la Asociación de Vecinos de La Chana, Grupo Mahou San Miguel o Bacoma.

Por último, Cuenca ha destacado la numerosa presencia de  vecinos y vecinas que se han acercado esta mañana a participar en la jornada festiva, que ha estado amenizada por un DJ. El evento, que ha comenzado a las diez de la mañana, tiene previsto finalizar sobre las siete de la tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187489